Cómo hacer manteles para mesas de patio con sombrillas

Pin
Send
Share
Send

No es necesario ser poco elegante al saborear un almuerzo o cenar bajo las estrellas. Con una máquina de coser y media hora libre, puede preparar uno o dos manteles a medida para su mesa sombrilla. Un mantel para una mesa de patio con sombrilla necesita un agujero en el centro y de alguna manera para poner la tela dentro y fuera de la mesa sin desmontar toda la mesa y quitar el paraguas. Haga paños de verano, desde lino pálido hasta hule brillante, y diviértase con estilo.

Las telas para sus elegantes almuerzos de patio necesitan un agujero en el medio.

Paso 1

Mide tu mesa. El tamaño y la forma determinarán cómo comprar y cortar la tela. Tome el diámetro de una mesa circular para calcular el ancho de la tela que necesitará. Diseñe cualquier longitud desde un paño que cubra la mesa hasta uno que barre los adoquines del patio.

Paso 2

Compra de tela. Haga coincidir los patrones con los muebles y cojines del patio o con el paraguas o los colores de las flores en flor. Haga algunos manteles de una variedad de materiales: lino lavable, algodón y hule. La hule viene en increíbles patrones vintage y se puede limpiar o incluso dejar caer en la lavadora. Y no tendrá que hacer un dobladillo con un mantel de hule porque los bordes del hule no se desenredan.

Paso 3

Cortar la tela para que se ajuste a la mesa. Una forma de hacerlo es cortar dos mitades que unirás. La mitad debe ser 2 pulgadas más ancha para acomodar la superposición de la abertura. Marque el agujero para el paraguas en el centro del borde de unión y recórtelo en ambas piezas.

Paso 4

Haga un dobladillo estrecho en un borde central de la pieza de tela más estrecha, desde la abertura del paraguas hasta el exterior de la tela. Haga un dobladillo ancho en la pieza de tela más ancha en el lado opuesto, desde la abertura del paraguas hasta el borde exterior de la tela. Esta es la pieza que se deslizará por debajo del lado estrecho abierto y se abrochará con velcro para mantener la tela sobre la mesa. Cuando haya terminado, tendrá dos piezas de tela con semicírculos en sus centros y la mitad de sus bordes centrales con dobladillo.

Paso 5

Coloque las dos mitades de la tela con sus lados derechos juntos y cosa la costura central del lado restante desde el orificio central del paraguas hasta el borde de la tela. Recorte la costura y presione para abrir. Dobla el borde del círculo de paraguas debajo y cose hacia abajo, dejándolo abierto en el lado donde se divide el mantel. Para material rígido, es posible que tengas que hacer pequeños dardos alrededor del borde del círculo para doblarlo sin arrugas. Pruebe el paño sobre la mesa para asegurarse de que quede plano alrededor del poste del paraguas.

Paso 6

Marque la tela para las tiras de cierre de velcro y retírela de la mesa. Coser tiras de velcro en la parte inferior del borde estrecho de la tela con dobladillo y la parte superior del borde más ancho de la tela con dobladillo. Alinee el velcro para que la mitad del dobladillo más ancho se deslice justo debajo de la otra pieza y ambas piezas queden planas cuando se presionen juntas.

Paso 7

Dobla el borde exterior del mantel y presiona todas las costuras y dobladillos. Si opta por usar botones en lugar de velcro, corte la tela más ancha para ambos lados para que ambas piezas se superpongan a lo largo de la costura central, lo que le da espacio para coser botones y ojales. Haga una costura más ancha en el lado sin botones para usar el exceso de tela. Para una cremallera decorativa grande, corte la tela un poco más ancha y colóquela antes de unir el lado opuesto, gire debajo de la abertura del paraguas y dobla el mantel completo.

Pin
Send
Share
Send