Cómo limpiar un sofá de gamuza

Pin
Send
Share
Send

Su sofá de gamuza favorito se ve y se siente genial, pero todas esas pequeñas fibras comienzan a verse un poco planas y gastadas si no lo cuida con regularidad. El uso de un limpiador de sofás de gamuza seguro y un cepillo de gamuza ayudan a mantener la superficie borrosa con un aspecto excelente. Ingrese a una rutina de cuidado y limpieza regulares para proteger su inversión.

crédito: captainsecret / iStock / GettyImages Cómo limpiar un sofá de gamuza

Conceptos básicos de gamuza y microsuede

La gamuza real es un tipo de cuero con una textura suave y flexible y un sensación extraña debido a que su superficie está cubierta de fibras elevadas. Los sofás de microfibra o microfibra reproducen el aspecto de la gamuza, pero están hechos de otros materiales, a menudo poliéster. Es duradero, repele el agua y resiste las manchas, pero aún necesita cuidados de rutina.

A pesar de que uno es natural y otro hecho por el hombre, estos dos tipos de tapicería necesitan el mismo tipo de rutina de cuidado. Sin limpieza, estas telas comienzan a verse planas, irregulares o con manchas. La suciedad y las manchas hacen que la tela se vea más oscura en esas áreas, y es difícil eliminarlas una vez que se fijan. Quitar la suciedad y las manchas antes de que se fijen y cepillar regularmente la tela ayuda.

Comprueba la etiqueta

Si aún no ha marcado el etiqueta de cuidado en tu sofá de microfibra, hazlo ahora. Encontrará códigos en la etiqueta que le indican qué tipo de limpiadores son seguros para la tela. Siga esos códigos de cerca para evitar manchar o dañar la tapicería de la tela.

Los códigos incluyen:

  • W: Utilice solo limpiadores de sofá con microesferas a base de agua
  • S: solo use limpiadores solventes
  • S-W: Use limpiadores a base de agua o solventes
  • X: No use limpiadores, solo aspire

Aspira el sofá

Ya sea que tenga un sofá de gamuza o microsuede real, aspiradora regular elimina de manera segura la suciedad, las migas y otros desechos. Es mucho mejor aspirar la suciedad que frotarla para eliminarla. Frotar puede moler la suciedad en la tela, dejando que se vea sucia y sucia.

Usar un accesorio de tapicería con su aspiradora para eliminar la suciedad antes de que se adhiera a la tela y cause manchas oscuras. Si su sofá tiene cojines extraíbles, quítelos para facilitar la aspiración. Aspire las grietas en el sofá y revise todas las superficies de tela expuestas en los cojines y almohadas.

Use limpiador de muebles de microfibra o gamuza

No necesitas comprar un producto de limpieza para sofás de gamuza elegante para eliminar las manchas en tu sofá. Alcohol para frotar colocado en una botella de spray funciona igual de bien. Cuando note un derrame, séquelo inmediatamente para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Esto evita que la mancha se fije.

Para las manchas más antiguas o si aún quedan marcas, toma tu botella de alcohol con alcohol. No necesita diluirlo, solo rocíelo sobre el área manchada. Use un paño limpio y blanco para mancha la zona. Después de que se seque, deberá cepillar la superficie para restaurar su textura natural.

Si tiene una mancha de grasa en la tela, espolvoree con polvo de talco o maicena para absorber la grasa. Déjalo en la mancha durante la noche antes de pasar la aspiradora al día siguiente. También puede obtener un borrador de gamuza para ayudar a eliminar los restos de manchas.

Cepilla el sofá

El cepillado es una parte importante de la limpieza de un sofá de microfibra o un sofá de gamuza. Puede obtener un cepillo diseñado específicamente para gamuza para facilitar el trabajo. Nunca use un cepillo abrasivo, ya que puede rayar y dañar la tela de forma permanente. El objetivo del cepillado es eliminar la suciedad que queda atrapado en las fibras y para restaurar su borrosidad.

Las pinceladas largas pueden tener el efecto opuesto, haciendo que la siesta quede plana y mantenga la suciedad. En cambio, trabaje en pequeños movimientos circulares o pequeño patrones cruzados para suavizar y restaurar la tela de ante o microsuede.

Pin
Send
Share
Send