Cómo texturizar un techo con un rodillo

Pin
Send
Share
Send

La aplicación de textura oculta imperfecciones menores en paneles de yeso y agrega interés a un techo plano. Cuando se aplica con un rodillo especializado, las pinturas de textura impartirán diseños interesantes en el techo. Los rodillos especializados tienen el diseño tallado en la superficie del rodillo y crean el diseño para usted. Si puede pintar un techo con un rodillo, puede aplicar pintura de textura. Se utilizan diferentes herramientas para mejorar el acabado después de rodar sobre la pintura de textura, o el acabado se puede dejar como está.

Techo texturizado aplicado con un largo rodillo de siesta.

Paso 1

Prepare el techo para pintar lavándolo con un limpiador para eliminar el aceite de cocina o las manchas de nicotina. Aplique una imprimación selladora a los techos manchados por fugas de agua para evitar que las manchas se filtren en su nueva pintura.

Paso 2

Mezcle la pintura de textura combinando los ingredientes de textura seca en pintura de látex en un balde de 5 galones. Siga las instrucciones en la bolsa para lograr la combinación correcta de mezcla de textura para pintar. Mezcle con una paleta de pintura unida a un taladro hasta que la mezcla esté suave y se vierta muy lentamente. Coloque una pantalla de rodillo en el cubo de 5 galones para eliminar el exceso de textura del rodillo. Cuanto más larga sea la siesta en el rodillo, más profundo será el acabado de la textura. No aplique presión excesiva al rodillo o se deslizará y dejará áreas planas en el acabado texturizado.

Paso 3

Sumerja el rodillo de pintura en la textura, rodéelo por la pantalla y comience a aplicarlo al techo a unos 2 pies de la pared. Ruede la pintura hacia la pared y deténgase justo antes de que toque. Continúe aplicando la textura en el techo, rodando desde el borde húmedo hasta las porciones sin pintar. Trabaje rápidamente porque la mayoría de las pinturas de textura se instalan rápidamente. El uso de una manija de extensión de rodillo le permite trabajar desde el piso. Esto también facilita ver cualquier lugar que necesite más textura.

Paso 4

Cambie la apariencia de la textura usando una llana para crear remolinos u otros diseños antes de que se seque. Las esponjas, las escobas, los peines y el papel arrugado producen diferentes diseños en pintura de textura.

Paso 5

Termine los bordes cerca de la pared con un pincel para evitar que la textura entre en las paredes. Deje el techo texturizado como está o pinte con el color que elija después de que la textura esté completamente seca.

Pin
Send
Share
Send