¿Por qué mi secadora se detiene después de que comienza?

Pin
Send
Share
Send

Una secadora que se detiene poco después de comenzar puede ser frustrante, especialmente cuando no sabe qué está causando el problema. Conocer algunas razones comunes por las que una secadora puede detenerse repentinamente durante un ciclo puede ayudar a solucionar el problema para que pueda corregirlo. En la mayoría de los casos, el problema involucra solo reparaciones menores y quizás la asistencia de un técnico de reparación de secadoras.

Siempre desconecte la fuente de alimentación antes de inspeccionar su secadora.

Cordón flojo o defectuoso

Un cable de alimentación suelto o roto puede afectar el rendimiento de la secadora. Inspeccione el cable de alimentación y asegúrese de que el cable esté firmemente sujeto a la toma de corriente. Si se muestran cables o el cable de alimentación aparece descolorido, es probable que sea necesario reemplazar el cable, ya que no es suficiente para proporcionar energía constante a la secadora. Por lo general, puede comprar un cable de repuesto en una tienda que vende electrodomésticos.

Pestillo de puerta desgastado

La mayoría de las secadoras están equipadas con un pestillo que asegura la puerta cuando la secadora está encendida. El pestillo actúa como una característica de seguridad que programa el apagado de la secadora cuando se abre la puerta para evitar que el tambor giratorio lesione. Cuando se rompe el pestillo, la fuerza de rotación del tambor de la secadora puede hacer que su ropa empuje contra la puerta y la abra para que la secadora se detenga. Verifique el pestillo para asegurarse de que funciona correctamente. Si ya no mantiene la puerta cerrada, debe ser reemplazada. Póngase en contacto con un técnico de reparación de la secadora para cambiar el pestillo que falla.

Obstrucción del flujo de aire

Un fusible quemado hará que la secadora deje de funcionar en medio de un ciclo. Si descubre que la secadora se detiene casi inmediatamente una vez que está encendida, entonces el problema generalmente es causado por la secadora. Revise el sistema de ventilación para ver si hay obstrucciones que puedan impedir el flujo de aire. Consulte el manual de su secadora para obtener instrucciones específicas para limpiar el sistema de ventilación de su secadora. Cuando el flujo de aire se bloquea con pelusas y desechos, la secadora puede sobrecalentarse y provocar un incendio. Se fundirá un fusible como medida de precaución para evitar un incendio eléctrico por un secador defectuoso. Siempre limpie los respiraderos de su secadora después de cada carga de ropa.

Caja de fusibles defectuosa

Una secadora que se detiene a mitad o cerca del final de un ciclo a menudo apunta a un problema con la caja de fusibles, no necesariamente la secadora. Reemplace los fusibles en la caja con dos fusibles nuevos de 30 amperios. Haga funcionar la secadora durante unos 15 minutos y luego apáguela. Saca los fusibles de la caja y tócalos para determinar si están calientes al tacto, especialmente en sus extremos. Si están calientes, es probable que estén derritiendo el fusible en lugar de fundirse por completo. Póngase en contacto con un electricista para reparar el problema de la caja de fusibles.

Pin
Send
Share
Send