¿Por qué las hojas de las plantas se vuelven negras?

Pin
Send
Share
Send

El cuidado de las plantas puede ser una forma agradable de pasar su tiempo libre, pero si su pulgar verde no es tan verde, puede encontrar que el jardín de sus sueños no es tan delicioso como esperaba. Las hojas de las plantas pueden volverse negras por varias razones diferentes, desde algo tan simple como regar demasiado o no lo suficiente.

Crédito: pkanchana / iStock / GettyImages ¿Por qué las hojas de las plantas se vuelven negras?

Enfermedad bacteriana

Los primeros síntomas de la mancha foliar bacteriana (Pseudomonas spp.), Una enfermedad grave del follaje, incluyen manchas amarillas en el envés de las hojas que se convierten en rayas rojas si no se tratan. En última instancia, estas rayas crecen y se vuelven negras, lo que hace que los tejidos de las hojas a su alrededor se vuelvan amarillas. Las manchas foliares están acompañadas por antígenos antígenos del tallo que hacen que los tallos se vuelvan negros y se arruguen. Para evitar la mancha bacteriana de la hoja, mantenga la planta en un área bien ventilada expuesta a la cantidad de luz solar que necesita. Evite regar en exceso la planta o humedecer el follaje, y asegúrese de que las plantas estén espaciadas de manera uniforme para evitar el hacinamiento. Pode un tallo infestado, ya que no se puede guardar, y deséchelo.

Enfermedad fúngica

Los síntomas de la mancha foliar en los hongos incluyen pequeñas manchas negras en el follaje de las plantas infectadas que aumentan de tamaño y se fusionan con otras manchas, formando manchas y parches irregulares. Debido a que las manchas fúngicas en las hojas son más comunes en las plantas recién compradas, aíslelas durante los primeros meses para determinar si portan o no las esporas fúngicas. Evite el riego por aspersión y mantenga seco el follaje de la planta para evitar esta enfermedad desagradable de la planta. Pode el follaje infectado de la planta y deséchelo, y use un fungicida registrado para controlar la propagación.

Riego inadecuado

El riego inadecuado hace que las hojas de las plantas se vuelvan negras y caigan prematuramente, pero esto puede suceder si riegas demasiado y también si riegas muy poco. Mientras que el exceso de agua hace que los márgenes o las puntas de las hojas se vuelvan negras y las raíces se pudran, el bajo agua hace que se sequen y se quemen, especialmente si se exponen a la luz solar directa. Si bien las diferentes plantas tienen diferentes requisitos de riego, hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que su planta esté bien regada. Asegúrese de que el suelo alrededor de la planta permanezca uniformemente húmedo en todo momento, y cuando la parte superior de 1 a 1 1/2 pulgadas del suelo se siente seca, sabe que es bueno para regar. Si está cultivando plantas en un contenedor, use macetas con orificios de drenaje adecuados en la parte inferior, y definitivamente evite causar charcos o charcos de agua en la base de las plantas. Si es posible, use un sistema de riego por goteo o una manguera de remojo que proporcione una cantidad controlada de agua al nivel del suelo en lugar de una manguera de jardín.

Fertilización inadecuada

El exceso de fertilizante conduce a la acumulación de sal en el suelo que hace que las hojas de las plantas (ya sea toda la hoja o solo las puntas) se vuelvan negras. Reduzca la cantidad y frecuencia de fertilizantes para que el follaje de la planta recupere su color natural. Además, rocíe las plantas en macetas con agua cada uno o dos meses para que el exceso de agua se filtre por los agujeros de drenaje y las sanguijuelas acumulen también sales de fertilizantes.

Pin
Send
Share
Send