Cómo cortar árboles demasiado cerca de una casa

Pin
Send
Share
Send

Las enfermedades o los árboles dañados o los árboles que simplemente crecen fuera de sus áreas designadas a menudo deben cortarse para mantener la estética del paisaje. Los árboles que crecen demasiado cerca de la casa pueden causar daños en las tuberías o raspar las paredes exteriores. Eliminar estos árboles requiere hacer los cortes adecuados para que no caigan en la casa. Prevenga un desastre tomando los pasos apropiados y haciendo los cortes correctos, para que su árbol caiga en un área segura.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Determina la altura del árbol. Retire cualquier obstáculo, como automóviles, baños de pájaros o plantas de contenedores, del área. Verifica la inclinación del árbol para ayudarte a determinar de qué manera caerá.

Paso 2

Corte las ramas laterales superiores para reducir el posible daño que puede causar si cae de la manera incorrecta. Use una escalera y haga que un amigo sostenga la parte inferior mientras corta las ramas superiores con una sierra de podar.

Paso 3

Recorte las ramas de crecimiento denso alrededor de la parte inferior del árbol para darle un mejor acceso al tronco.

Paso 4

Envuelva una línea de tracción alrededor de la parte superior del árbol para tirar de ella en la dirección correcta. Ate un trozo de cuerda en la parte superior del árbol.

Paso 5

Con una motosierra, haga una muesca en forma de V en el lado donde desea que caiga el árbol. Primero, asegúrese de que su corte sea paralelo al suelo. Haga un corte inclinado sobre este corte y un corte inclinado debajo, creando una muesca con una apertura de 90 grados.

Paso 6

Haga su corte de espalda desde la parte posterior del corte de muesca. Corte ligeramente por encima del punto del corte de la muesca. Haz que un amigo tire de la línea mientras haces esto para darle al árbol la dirección de que se caiga de tu casa.

Pin
Send
Share
Send