Cómo brillar una encimera laminada mate

Pin
Send
Share
Send

Puede resistir el duro ambiente de una cocina o un baño ocupados, pero a veces necesita un poco de amor extra. El laminado es un material resistente que puede recibir una gran paliza y mantener su disposición relativamente brillante. Sin embargo, con el tiempo puede volverse opaco o opaco. Ya sean capas de años de uso intensivo o una acumulación de productos de limpieza, las encimeras laminadas pueden recuperar su brillo juvenil con los productos y técnicas adecuados que requieren solo un toque de grasa.

Crédito: jhorrocks / E + / GettyImages Cómo brillar una encimera laminada mate

Lo que le quita brillo a la lamina

Aunque el laminado parece duradero, tiene sus puntos débiles. Siempre debe usar una tabla de cortar incluso para los trabajos más pequeños. Mantenga el blanqueador u otros productos químicos de limpieza domésticos fuertes fuera de la superficie de la encimera del laminado para evitar que los goteos o derrames no decoloren el laminado. Trate de no empujar objetos pesados, como ollas de barro o pequeños electrodomésticos, sobre la superficie del laminado. Estos pueden causar pequeños rasguños o gubias. Esto no solo hará que el laminado se vea viejo, sino que se acumulará suciedad, grasa y mugre en esas grietas para crear un acabado opaco.

Preparar la encimera

El laminado se deposita allí día tras día durante todo el corte, la mezcla y el calentamiento de la masa que se produce en la cocina o mediante la rotación interminable de personas que abarrotan la superficie de la encimera del baño con lociones, limpiadores, planchas calientes, secadoras y rodillos. Necesita una buena revisión una vez al año para mantenerlo en su mejor forma de lucha durante todo el año.

Retire todos los artículos en el mostrador para obtener una superficie libre de desorden. Tome un paño limpio y suave y un limpiador suave, como una mezcla de 1 parte de agua y 1 parte de vinagre, y limpie toda el área. Use una aspiradora para entrar en las esquinas y un cepillo de dientes para eliminar los restos de restos en las esquinas, grietas y hendiduras. El jabón y el agua también funcionan igual de bien, pero solo asegúrese de lavarlo bien para que no quede ningún residuo de jabón en el laminado. Tenga cuidado con las manchas serias y use un limpiador serio. Existen muchos limpiadores quitamanchas para mostrador en el mercado que pueden obtener manchas difíciles, como café o grasa. Una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre o jugo de limón también puede eliminar las manchas difíciles.

Cómo brillar encimeras laminadas

Hay muchas marcas de laminado, incluido el fabricante de materiales de encimera duradero, Formica. La compañía tiene una larga lista de productos de limpieza comprobados para sus productos. Se puede utilizar un limpiador de encimera de formica para cualquier laminado. Para que brille, use una cera suave para automóviles en una capa ligera. Esto resaltará el color descolorido y dejará una capa protectora para mantener el laminado en su mejor momento durante todo el año. Waterdrops es un limpiador de autos que utiliza poca agua, limpia la superficie de la encimera y se seca rápidamente, lo que reduce los problemas de rayas.

Pin
Send
Share
Send