Cómo hacer uniones coped en molduras

Pin
Send
Share
Send

La junta con borde es una técnica clásica de carpintería para unir molduras de madera en dentro Esquinas de paredes y techos. (Cuando dos paredes se unen para formar una "V", el dentro esquina es cuando estás mirando el valle de la V; un fuera de la esquina es cuando está mirando el punto de la V.) Las juntas acodadas se usan comúnmente al instalar el zócalo y la moldura de corona, y la técnica funciona igual de bien para la moldura del riel de la silla y del riel de la imagen. Hacer frente a una junta es un proceso de dos pasos que implica un corte en inglete con una sierra ingletadora seguido de un corte con corona con una sierra de mano especial llamada Sierra de calar. La junta requiere un poco de práctica, pero no es difícil y puede ser más infalible y verse mejor que una junta de inglete estándar.

crédito: Taller Heaven Una sierra de calar es la herramienta elegida para hacer juntas de esquina internas precisas.

Cómo funciona una articulación afrontada

Una junta acodada es la alternativa estándar a una junta ingletada básica, donde las dos piezas de moldeo se cortan a 45 grados para encajar en las esquinas interiores. Las juntas copeadas se usan específicamente para molduras contorneadas porque el corte sigue los contornos de la cara de la moldura. Con una junta acodada, la primera pieza de moldura se corta en forma cuadrada y se extiende hasta la esquina. La segunda pieza está recubierta para ajustarse contra la cara de la primera pieza.

Crédito: Lee Valley Tools: con una junta dentada, una pieza de moldeo está contorneada para ajustarse alrededor del perfil de la segunda pieza.

Ventajas de las juntas recubiertas

Las juntas recubiertas ofrecen varias ventajas sobre las juntas ingleteadas. Primero, las uniones acodadas tienden a mostrar espacios menos fácilmente si la madera se encoge con el tiempo. Las uniones acodadas también pueden ser más fáciles de hacer porque solo una de las dos piezas de moldeo de acoplamiento necesita un corte especial; la primera pieza es solo un corte cuadrado rápido que se clava en la pared adyacente. Y hacer frente es mucho más indulgente con los muros que no se encuentran exactamente a 90 grados, lo que crea problemas para los ingletes. Por último, las articulaciones tapadas no se separan cuando clava las piezas de moldeo. Por el contrario, las juntas ingleteadas tienden a abrirse durante la instalación porque está forzando a las piezas a separarse mientras empuja cada pieza contra su propia pared.

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica

  • Lápiz

  • Sierra ingletadora eléctrica o caja de ingletes y sierra trasera

  • Terminar las uñas

  • Martillo o pistola de clavos

  • Sierra de calar

  • Archivo (opcional)

  • Juego de uñas (opcional)

Cómo hacer una articulación tapada

Paso 1 Instale la pieza de moldura de corte cuadrado

Corte la primera pieza de moldura con un corte cuadrado (90 grados) para que quede bien ajustado en la esquina, chocando contra la pared adyacente. Sujete la moldura con clavos de acabado y un martillo o una pistola de clavos.

Consejos

Planifique su instalación de moldeo de modo que cada pieza no tenga más de un extremo tapado. (Es posible hacer frente a ambos extremos en una pieza de moldura, pero es un poco más complicado que tener un extremo de corte cuadrado). En una habitación cuadrada o rectangular, puede comenzar con dos cortes cuadrados en la moldura de la pared posterior (opuesta al puerta principal de la habitación), luego use juntas acodadas para abrirse paso hasta la puerta, terminando con cortes cuadrados que se unan contra el borde vertical de la puerta.

Paso 2 Mitre-corte la segunda pieza

Mida la longitud de la pieza que enfrentará, midiendo todo el camino hasta la pared adyacente donde está instalada la pieza de corte cuadrado; no mida a la cara de la pieza de corte cuadrado. Corte la moldura a la longitud, haciendo un corte de inglete de 45 grados en el extremo que va a hacer frente, usando una sierra de inglete o una caja de ingletes y una sierra. La punta del corte de inglete debe estar en la parte posterior de la moldura, para que pueda ver el grano del extremo cortado de la madera al ver la moldura desde el frente.

Consejos

Al cortar molduras de corona, haga el corte a inglete tal como lo haría con un inglete normal para una esquina interior: si está utilizando una sierra ingletadora estándar (no una sierra compuesta) o una caja de ingletes, coloque la moldura en la sierra de modo que está boca abajo y al revés de la forma en que se instalará. Coloque la moldura en ángulo, con su borde inferior contra la CERCA vertical de la sierra y su borde superior contra la MESA horizontal de la sierra, luego haga el corte con la hoja girada a 45 grados.

Crédito: BanksPhotos / iStock / GettyImages La moldura con revestimiento se crea cortando a lo largo del perfil de un extremo de corte a inglete.

Paso 3 Hacer frente al extremo mitrado

Sostenga la pieza de moldeo boca arriba sobre una superficie de trabajo plana para que sobresalga del borde de la superficie. Use una sierra de calar para cortar a lo largo del borde de la moldura, siguiendo la línea a lo largo del borde del corte de inglete, donde el grano final se encuentra con la cara de la moldura. Sostenga la sierra en un ángulo de 30 a 45 grados con respecto a la cara de la moldura para que esté cortando hacia atrás el extremo, dejando un borde nítido que siga los contornos de la moldura.

Paso 4 Ajuste e instale la pieza tapada

Coloque la pieza de moldura tapada contra la pared, presionando el borde tapado contra la cara de la moldura instalada. Verifique el ajuste de la articulación. Si hay algún espacio, puede ajustar el borde con un archivo o papel de lija. Trace con la lima de adelante hacia atrás, manteniendo el mismo ángulo que el corte de la sierra para mantener un borde nítido; No lime el borde plano. (Puede usar una lima redonda para contornos muy redondeados). Instale la pieza tapada como con la primera.

Consejos

Para una apariencia terminada al colocar molduras con clavos con acabado martillado, "fije" los clavos conduciéndolos ligeramente debajo de la superficie de madera, usando un juego de martillos y clavos.

Pin
Send
Share
Send