Cómo asegurar la madera contrachapada a un bloque de concreto

Pin
Send
Share
Send

Se pueden usar varios métodos para conectar la madera contrachapada a bloques de concreto, o unidades de albañilería de concreto (CMU), como se conocen oficialmente. La madera contrachapada proporcionará una forma de asegurar otros materiales de acabado al bloque de hormigón. Antes de colocar la madera contrachapada, debe aplicar un sellador de concreto al bloque de CMU. Esto evitará que el agua penetre en la estructura en el futuro cuando no tenga acceso al bloque de concreto.

Método de pegamento

Paso 1

Frote el bloque de concreto donde desea unir la madera contrachapada, utilizando un cepillo de fregado rígido pero sin agua. Está tratando de eliminar cualquier residuo del bloque para que el adhesivo de construcción pueda adherirse a él.

Paso 2

Corte cualquier abertura en la madera contrachapada para salidas, ventanas o puertas antes de pegar la madera contrachapada en su lugar. La madera contrachapada es más fácil de cortar cuando está plana en un par de caballetes de aserrar que cuando está en una superficie de pared vertical. Use una sierra circular o una sierra de calar para este paso.

Paso 3

Aplique una capa de adhesivo de construcción con una pistola de calafateo en la parte posterior de la madera contrachapada. Apoya la madera contrachapada contra el bloque de hormigón, asegurándote de que la madera esté donde la quieres mientras se seca el pegamento. Use madera de 2 por 3 para sujetarla en su posición a medida que se adhiere el adhesivo.

Método de tira de enrasado

Paso 1

Corte la madera de 2 por 3 (medida real: 1 1/2 por 2 1/2 pulgadas) en tiras de enrasar en la sierra de mesa. Las tiras de enrasado proporcionarán una base sobre la cual se fijará la madera contrachapada.

Paso 2

Marque las paredes de bloques de concreto a 16 pulgadas en el centro para indicar dónde se unirán las tiras de enrasado. Colocar las tiras de enrasado cada 16 pulgadas garantiza que la madera contrachapada de 4 pies de ancho siempre sea compatible, en ambos bordes y dos veces entre ellas. A esa distancia, las tiras están lo suficientemente cerca para evitar el pandeo.

Paso 3

Sostenga la tira de enrasar contra el bloque de cemento en una de las marcas de 16 pulgadas. Haga una marca en la tira de enrasar aproximadamente cada 16 pulgadas a lo largo del tablero. Asegúrese de que la marca se encuentre dentro de los bloques, no entre ellos. Las juntas no sostendrán los tornillos de hormigón. Taladre un agujero piloto en la tira de enrasado en cada marca a lo largo del tablero. Use una broca de avellanado. Desea que la cabeza del tornillo se asiente debajo de la superficie de las tiras de enrasado para que la madera contrachapada quede plana contra la tira.

Paso 4

Asegure una broca de concreto en un martillo perforador. Coloque un trozo de cinta de pintor en la broca a 3 pulgadas de la punta para darle una indicación visual de la profundidad que necesita para perforar la madera y el bloque. Sostenga la tira de enrasar contra el bloque en la marca de 16 pulgadas en el centro. Taladre un orificio a través del orificio piloto en el bloque de concreto hasta la cinta del pintor en la broca.

Paso 5

Fije la tira de enrasado al bloque con tornillos de concreto de 3 pulgadas. Use un destornillador eléctrico para introducir el tornillo en la tira de enrasar. Verifique con el nivel de un carpintero para ver que la tira de enrasado esté nivelada y repita para los agujeros restantes.

Pin
Send
Share
Send