Detectores de humo: con pilas o cableados

Pin
Send
Share
Send

Crédito: rclassenlayouts / iStock / GettyImages Un detector de humo en funcionamiento podría salvarle la vida.

Los detectores de humo han existido desde principios del siglo XX, pero hasta la década de 1960, eran demasiado caros para el uso popular. Eso cambió cuando las primeras alarmas de humo de ionización alimentadas por baterías de 9 voltios salieron al mercado en 1972. Rápidamente se convirtieron en equipos de seguridad necesarios en la construcción residencial, ya que las estadísticas muestran que el incendio de una casa tiene 10 veces más probabilidades de causar lesiones o la muerte en un hogar sin trabajo detectores de humo.

Los códigos desarrollados por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) para regular los detectores de humo han evolucionado a medida que la tecnología ha cambiado y los costos para los consumidores han disminuido constantemente. Ahora hay dos estilos principales de detectores de humo: detectores que funcionan con baterías que se pueden colocar donde sea necesario; y el llamado cableado detectores de humo que están conectados al cableado eléctrico de la casa. Si bien este tipo también tiene una batería de respaldo, está alimentado principalmente por el mismo cableado que alimenta los enchufes y las luces de una casa.

Si la construcción de su casa es anterior a 1976, cuando la NFPA aprobó su primer código con respecto a las alarmas de humo, tener solo alarmas alimentadas por batería puede ser legal, pero durante los proyectos de remodelación importantes es probable que deba cambiar a un sistema de alarmas cableadas. La ley estatal puede exigirlo, pero, lo que es más importante, las alarmas de humo cableadas con baterías de respaldo son más seguras que las que funcionan con baterías.

Las regulaciones estatales actuales varían, pero en lo que respecta a la NFPA, las casas nuevas y las recientemente remodeladas deberían tener cableado y doble función interconectada detectores de humo con baterías selladas de iones de litio de 10 años. El termino interconectado significa que las alarmas deben estar unidas para que, si se detecta humo o fuego, todas las alarmas en el hogar hagan sonar la alarma simultáneamente. Y el termino doble funcion significa que están diseñados para detectar tanto el humo de un fuego latente como el calor de los fuegos de llama abierta.

Pero ... todos tienen baterías

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Las alarmas de humo más antiguas tienen baterías extraíbles, pero las más nuevas generalmente están selladas.

Algunos detectores de humo dependen exclusivamente de baterías para la energía, pero los detectores de humo con cable tienen una batería que proporciona energía solo en el caso de un apagón, como podría ocurrir durante un rayo u otro evento que interrumpe el circuito eléctrico. Esto hace que un sistema cableado sea mucho más seguro, ya que fallará solo en el improbable caso de que tanto la alimentación del circuito como la batería fallen al mismo tiempo. Con una alarma de humo solo con batería, por otro lado, una batería agotada convierte la alarma en poco más que una pieza de plástico. Afortunadamente, la mayoría de las alarmas alimentadas por batería están diseñadas para enviar una alarma sonora cuando la batería se está agotando. Nunca ignore esta advertencia de batería ciertamente molesta.Cambie sus baterías regularmente.

¿Qué implica el cableado?

Crédito: Daisy-Daisy / iStock / GettyImages Los detectores de humo con cable deben estar en un circuito dedicado.

En una casa más nueva o remodelada con detectores de humo cableados, cada detector en una casa debe estar conectado a un circuito dedicado solo a los detectores de humo. Está bien conectar todos los detectores a un solo circuito, pero ese circuito no puede alimentar otros enchufes, luces o electrodomésticos. Como es cierto para cualquier accesorio eléctrico, debe hacer las conexiones de los cables dentro de una caja eléctrica aprobada, que generalmente se instala detrás del panel de yeso.

Si bien es posible cablear los detectores para que cada uno suene independientemente de los demás, la mayoría de los comisarios de bomberos estatales (y la mayoría de los códigos de incendios) exigen que cree una red interconectada en la que todas las alarmas se activen al mismo tiempo cuando se detecta humo o fuego . Para hacer esto, el sistema debe conectarse desde el panel del circuito principal con un circuito de 15 amperios y un cable de 3 conductores con un calibre de cable mínimo de 14. En este esquema de cableado, el cable negro es el cable caliente, el cable blanco es neutral y el cable rojo es el viajero que une todas las alarmas juntas. El cable de tierra no se usa en el cableado de la alarma, aunque sigue siendo una buena idea conectar el cable de tierra a la caja eléctrica con un tornillo de tierra.

¿Dónde debo instalar detectores de humo?

Crédito: IcemanJ / iStock / GettyImages Humo y aumento de calor, por lo que el mejor lugar para un detector de humo es en el techo.

La versión actual del código de alarma de humo NFPA requiere detectores de humo en los siguientes lugares:

  • Dentro de cada habitación o en la pared justo afuera
  • En cada piso de la residencia
  • En lugares donde almacena sustancias inflamables, como el garaje o el sótano.

Los detectores de humo generalmente deben colocarse en el techo o en la parte superior de una pared, y nunca cerca de una ventana, puerta o ventilación de aire. Si coloca una alarma de humo en la cocina, es mejor mantenerla al menos a 10 pies de distancia de los artefactos de cocina para evitar falsas alarmas. No es necesario poner un detector de humo en un ático sin terminar, e incluso es una mala idea hacerlo, porque el calor del verano puede hacer que se apague. Los detectores de humo no son muy ornamentales, pero no intentes camuflar uno pintándolo. La pintura puede bloquear la rejilla de aire y evitar que el humo ingrese a la cámara de detección.

Fotoeléctrica versus ionización: una diferencia que marca la diferencia

crédito: schulzie / iStock / GettyImages Los detectores fotoeléctricos son mejores para detectar humo.

Ionización Los detectores de humo, que fueron los primeros en el mercado, contienen una pequeña cantidad de material radiactivo que ioniza el aire dentro de la cámara de detección. Fotoeléctrico Los detectores, por otro lado, funcionan de manera muy similar a los sensores de seguridad en los abridores de puertas de garaje. Un haz continuo de luz pasa entre las placas en la cámara de detección, y la alarma se apaga cuando el humo (o el vapor) lo interrumpe.

Los detectores de ionización hacen un mejor trabajo en la detección de incendios de llamas, mientras que los detectores fotoeléctricos son excelentes para detectar el humo producido por los incendios latentes. Obtiene lo mejor de ambas tecnologías al elegir un detector de humo de doble sensor, y esa es la recomendación de la NFPA.

Algunos estados ahora requieren detectores de monóxido de carbono, así como detectores de humo, y algunos fabricantes ofrecen unidades que combinan un detector de humo fotoeléctrico y un detector de monóxido de carbono en una unidad. Pero debido a que estos detectores de monóxido de carbono / humo no incluyen detectores de ionización, no ofrecen la máxima protección contra incendios. La mejor estrategia para obtener la máxima protección es instalar protectores de monóxido de carbono independientes, así como detectores de humo de ionización / fotoeléctricos de doble función.

La línea de fondo

Crédito: Michael Blann / Photodisc / GettyImages Los detectores de humo no están exentos de problemas.

Si su casa está desatendida o es una construcción más antigua, puede proporcionar rápidamente una protección adecuada contra alarmas de humo / incendio comprando e instalando alarmas de humo de doble función que solo funcionen con batería en todas las áreas exigidas por el código. Estas alarmas de humo pueden tener sus desventajas, pero su casa es más segura con ellas que sin ellas.

Sin embargo, será mejor que un electricista instale un sistema cableado de alarmas de humo de doble función alimentadas por un circuito eléctrico dedicado. Este tipo de sistema es obligatorio en las construcciones nuevas y también puede ser necesario durante los trabajos de remodelación importantes. Pero es posible que desee instalar un sistema cableado incluso cuando no sea necesario, ya que proporciona la máxima protección posible.

Si está instalando detectores que solo usan baterías, es mejor evitar los detectores combinados de alarma de humo / monóxido de carbono. La detección de monóxido de carbono se maneja mejor con detectores independientes, que también están disponibles en sistemas con batería o cableados.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: DETECTOR DE HUMO INALAMBRICO BH07C - SIN CABLES - CON BATERÍA INTERNA RECARGABLE ELECTRON TR SHOP (Abril 2024).