Capacidad de carga para piscinas

Pin
Send
Share
Send

En los calurosos días de verano, todos quieren ir a nadar. ¡Pero espera! Si deja a todos en la piscina al mismo tiempo, el agua podría no ser sanitaria. Las regulaciones de capacidad de la piscina varían de estado a estado, y en algunos estados son solo pautas, pero las especificadas por el Departamento de Salud del Estado de Indiana son típicas. Permiten a cada persona un mínimo de 15 pies cuadrados en aguas de más de 5 pies. En el extremo poco profundo, donde el agua tiene menos de 5 pies de profundidad, cada persona debe tener un mínimo de 20 pies cuadrados. Las personas pueden acurrucarse más juntas en spas y jacuzzis, siempre y cuando todos tengan 8 pies cuadrados de espacio para estirarse.

La capacidad de carga del nadador en una piscina se puede calcular utilizando algunas pautas generales de la industria de piscinas.

Calcule el área de su piscina

Si desea saber si su grupo puede acomodar a la multitud que invitó a su fiesta, debe calcular su superficie. Para piscinas rectangulares, haga ese cálculo multiplicando la longitud de la piscina por su ancho. Por ejemplo, el área de superficie de una piscina de 80 pies de largo y 20 pies de ancho es de 1,600 pies cuadrados.

Si tiene una piscina circular, mida el diámetro y tome la mitad de esa medida, que es el radio (r). El área de la piscina es πr2. Las piscinas ovales tienen dos radios, uno largo (r1) y uno corto, (r2) El área es π r1 r2. Para encontrar el área de una piscina de forma irregular, divídala en secciones rectangulares u ovaladas; calcule el área para cada sección y sume las áreas.

Calcular el número máximo de personas

Antes de calcular la capacidad de la piscina en función de un espacio mínimo de 20 pies cuadrados por persona en agua de 5 pies y 15 pies cuadrados en aguas más profundas, reste 300 pies cuadrados del área total de la piscina para cada trampolín. El resto del cálculo es sencillo.

Por ejemplo, suponga que su piscina tiene un área total de 1,600 pies cuadrados. Tienes un trampolín, dejando 1.300 pies cuadrados para los bañistas. Si la profundidad máxima de la piscina es de 5 pies, puede acomodar: 1,300 ÷ 20 = 65 personas. Si toda la piscina tiene más de 5 pies de profundidad, la capacidad aumenta a: 1,300 ÷ 15 = 86 personas. Si solo la mitad de la piscina tiene más de 5 pies de profundidad, la capacidad es: (650 ÷ 20) + (650 ÷ 15) = 76 personas.

Verifique los niveles de pH y cloro

Incluso después de bañarse, cada bañista trae una gran cantidad de contaminantes a la piscina, incluida la transpiración, los aceites naturales del cuerpo e incluso el jabón residual. Todos estos se oxidan por el cloro libre en la piscina, y las cloraminas resultantes no tienen ningún poder desinfectante. Los contaminantes introducidos en la piscina por los nadadores también afectan el pH, y eso también puede reducir la concentración de cloro libre.

Después de un período de uso intensivo de la piscina, es importante verificar primero el pH y ajustarlo si es necesario para llevarlo dentro de un rango de 7.2 a 7.6. Use ácido muriático o bisulfato de sodio para bajar el pH y bicarbonato de sodio o carbonato de sodio para elevarlo.

Después de ajustar el pH, agregue cloro según sea necesario para aumentar la concentración de cloro libre entre 1 y 3 partes por millón. Si espera tener más fiestas en la piscina, busque una concentración de cloro libre en el extremo superior de esta escala para evitar que caiga demasiado bajo cuando las personas están nadando. Si el agua de la piscina se ha vuelto turbia después de un período de uso intensivo, es una buena idea sacudirla agregando suficiente cloro para elevar la concentración a 10 ppm o más. Asegúrese de dejar que la concentración caiga a 5 ppm antes de que alguien regrese a la piscina.

Una cosa más: agregar estabilizador

Las piscinas al aire libre que reciben mucha luz solar necesitan ácido cianúrico (CYA), un estabilizador, para evitar que la luz solar degrade rápidamente el cloro. A menos que clore con tabletas de dicloro, que contienen CYA, debe agregar esto manualmente. Idealmente, el nivel de cloro debería ser aproximadamente el 7,5 por ciento del nivel de CYA. Si el nivel de cloro es de 2 ppm, esto funciona a un nivel de CYA de alrededor de 30 ppm. Como regla general, mantenga el nivel de CYA entre 20 y 500 ppm para una buena eficiencia de cloro.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Aprendo - Capacidad Volumen Piscina - Matemáticas (Abril 2024).