Cómo limpiar la grasa de los respiraderos de microondas

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de microondas están diseñados para que cocinar y recalentar alimentos sea un proceso rápido. Un componente importante en su funcionamiento es la función de escape, pero la grasa u otras partículas líquidas a veces soplan a través de las ventilas de escape con el aire. Cuando esto sucede, la grasa puede adherirse a las rejillas de ventilación y eventualmente obstruirlas. Si hace que la limpieza de los conductos de escape forme parte de su rutina habitual de limpieza del horno, permanecerán libres de obstrucciones y el horno funcionará como debería.

Las ventilas del horno de microondas deben mantenerse limpias para un rendimiento óptimo.

Paso 1

Limpie cualquier superficie grasa y suciedad de las rejillas de ventilación con un paño limpio y seco. La suciedad y la grasa pueden mancharse un poco, pero se eliminarán más adelante.

Paso 2

Llena una botella de spray con vinagre blanco. El vinagre es un agente natural para cortar grasa y es seguro para la mayoría de las superficies.

Paso 3

Humedezca un paño limpio con agua tibia. Rocía vinagre sobre el paño hasta que esté completamente saturado. Exprima el exceso de vinagre en el fregadero.

Paso 4

Limpie la grasa superficial y la suciedad de las rejillas de ventilación. Con cuidado, toque un borde de la tela entre cada una de las tablillas de ventilación hasta que todas las ventilas estén limpias.

Paso 5

Enjuague cualquier residuo de vinagre del microondas con un paño limpio humedecido con agua tibia.

Pin
Send
Share
Send