Cómo quitar el calafateo de silicona fácilmente

Pin
Send
Share
Send

El calafateo de silicona se utiliza para sellar juntas interiores y exteriores contra la humedad. Con el tiempo, el calafateo de silicona se rompe y debe reemplazarse. Sin embargo, si intenta simplemente aplicar un nuevo calafateo encima de una capa preexistente, el resultado será un enlace deficiente y un trabajo fallido. Primero debe quitar la capa vieja de calafateo de silicona antes de poder agregar el material fresco.

La vieja capa de calafateo de silicona debe eliminarse antes de que se pueda aplicar la nueva.

Paso 1

Raspe la mayor parte del viejo calafateo con una herramienta cinco en uno, disponible en cualquier ferretería. También puede usar una espátula rígida o incluso una cuchilla de afeitar si tiene las manos muy firmes. Cualquiera que sea la herramienta que use, debe tener cuidado de no dañar el área circundante. El agua funciona bien como lubricante para evitar que la herramienta se hunda en el área circundante.

Paso 2

Aplique un solvente de calafateo de silicona, ya sea comprado en la tienda o hecho en casa, a cualquier silicona restante que no se raspe. Puede hacer su propio solvente mezclando un limpiador en polvo fuerte y agua para formar una pasta.

Paso 3

Permita que el solvente ablande la silicona restante. El tiempo requerido dependerá de la cantidad de calafateo de silicona y la resistencia del solvente.

Paso 4

Raspe el calafateo de silicona ablandada con la herramienta de extracción.

Paso 5

Lave el solvente restante y permita que el área se seque durante 24 horas antes de agregar un nuevo calafateo.

Pin
Send
Share
Send