Cómo limpiar las bobinas del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

crédito: Catherine-Anne Scoffoni

Puede ser meticuloso acerca de mantener el interior y el exterior de su refrigerador limpios y organizados, pero si no lo saca de la pared y lo limpia por detrás, se está perdiendo la parte más importante. Todos los refrigeradores, excepto los más modernos, tienen bobinas expuestas que acumulan polvo y pelo de mascotas. Los desechos pueden evitar que las bobinas se ventilen y, en última instancia, afectan el rendimiento del refrigerador.

Los modelos contemporáneos ofrecidos por fabricantes como GE y Frigidaire tienen bobinas "Never Clean" selladas en la carcasa del condensador. No acumulan polvo, pero la carcasa sí, y también debe limpiarse. Como regla general, las bobinas que puede ver cuando mira hacia atrás, debajo o encima de su refrigerador pueden acumular polvo y necesitan una limpieza periódica. Si no lo hace durante años, como hacen muchos propietarios, es posible que sus alimentos comiencen a echarse a perder porque el aparato ya no se enfría de manera eficiente.

Cómo las bobinas sucias afectan el rendimiento del refrigerador

Crédito: Blog de Ingenieros Expertos Testigos. Las bobinas del condensador son las que necesitan su atención.

Un refrigerador en realidad tiene dos conjuntos de bobinas, y están en los extremos opuestos del ciclo de refrigeración. En un sistema de refrigeración típico, un condensador presuriza un refrigerante, generalmente _tetrafluoroetano_, y lo envía como líquido a través de un sistema de bobinas del condensador a una válvula de expansión. Esta es una abertura pequeña, muy parecida a una boquilla de pulverización. El líquido que pasa se evapora en un segundo sistema de bobinas, las bobinas evaporativas, y el cambio de estado absorbe el calor del aire y enfría el entorno alrededor de las bobinas, de la misma manera que la evaporación del sudor enfría el cuerpo humano. El refrigerante regresa a la cámara del condensador a través de una válvula de retención donde comienza el ciclo nuevamente.

Las bobinas de evaporación están ubicadas detrás del compartimiento del congelador y, si bien pueden congelarse, nunca acumulan polvo y, por lo tanto, no necesitan limpieza. Las bobinas del condensador son otra cuestión. Deben ubicarse cerca del condensador, y el condensador genera calor. Como resultado, las bobinas se calientan durante el funcionamiento normal. El fabricante suministra un ventilador para enfriarlos, pero el aire que circula a través del ventilador a menudo contiene polvo, pelo de mascotas y grasa de cocina, y los desechos se acumulan en las bobinas.

El polvo en las bobinas del condensador actúa como aislamiento, evitando efectivamente que las bobinas se enfríen. Esto puede hacer que el condensador se sobrecaliente y falle, a menos que las bobinas se limpien regularmente. Finalmente, el condensador no puede mantener la temperatura en el refrigerador y la comida comienza a deteriorarse.

Cómo limpiar las bobinas del refrigerador

crédito: Tidy Mom Deberías tener un cepillo de bobina en tu armario de limpieza.

La limpieza de las bobinas del refrigerador no es una tarea prolongada o exigente, y debe hacerlo cada seis meses más o menos. Necesita dos herramientas para hacer un trabajo completo: un cepillo de bobina y una aspiradora con un accesorio para grietas. También puede necesitar un trapo.

  1. Ya sea que las bobinas estén debajo, detrás o encima del aparato, el primer paso en la limpieza es desconectar la alimentación. Separe el refrigerador de la pared y desconecte el enchufe. Si la unidad es demasiado grande para alejarse de la pared para llegar al enchufe, apague el disyuntor del circuito del refrigerador.
  2. El siguiente paso es darse acceso a las bobinas. Si están en la parte inferior o en la parte superior, retire la rejilla de la parte frontal del dispositivo para acceder a ellos. Si las bobinas están en la parte posterior, pueden estar cubiertas por una rejilla protectora. Quítelo, si es posible, para que pueda ponerse detrás de las bobinas.
  3. Polvo de las bobinas a fondo con el cepillo de la bobina. Si las bobinas están en la parte superior, es posible que deba atravesar las aletas del condensador para llegar a ellas. Las aletas son afiladas, así que use guantes y una camisa de manga larga para evitar cortes. Si las bobinas han acumulado grasa del aire y algo de polvo está adherido, limpie la grasa con un trapo.
  4. Limpie el condensador, así como las aletas alrededor del condensador, mientras limpia las bobinas.
  5. Finalmente, use la aspiradora para llegar a lugares que no puede alcanzar y para recoger el polvo del piso y debajo del condensador.

Incluso las bobinas del condensador "nunca limpias" necesitan TLC

crédito: Las bobinas del condensador "Never Clean" de Handy Appliances generalmente están protegidas por una caja de alambre.

Si su refrigerador tiene bobinas de condensador "Never Clean" o algo similar, aún debe limpiar la carcasa del condensador. Esta no es una carcasa sólida, sino más bien una caja tipo jaula que permite que el aire del ventilador de ventilación circule sobre las bobinas y elimine el polvo. Aunque el polvo no se acumula en las bobinas, se acumula en la carcasa, y esto puede interferir con la circulación del aire. No tiene que limpiar la carcasa tan a menudo como tiene que limpiar la bobina expuesta, simplemente hágalo cada dos años más o menos.

El condensador Never Clean generalmente se encuentra debajo del refrigerador. Para acceder, separe el refrigerador de la pared, desenchúfelo y retire un panel posterior sacando algunos tornillos. Use una aspiradora con un accesorio para grietas para aspirar el polvo de la carcasa. Es mejor no usar un cepillo de bobina, ya que forzará el polvo a través de la carcasa y hacia las bobinas. Es posible que desee limpiar la carcasa con un trapo húmedo después de pasar la aspiradora. Cuando haya terminado, no olvide reemplazar el panel posterior antes de enchufar el refrigerador y empujarlo contra la pared.

Pin
Send
Share
Send