Tipos de arboles chinos

Pin
Send
Share
Send

Un género de unas 30,000 plantas diversas proviene de China, pero los chinos son selectivos cuando las plantan en sus jardines. Los significados simbólicos juegan un papel importante en el proceso de selección. Muchos árboles ornamentales cultivados en los Estados Unidos son indígenas de China, incluidos Katsura (Cercidiphyllum japonicum), árbol de pelo de soltera (Ginkgo biloba), Yulan magnolia (Magnolia heptapeta) y abeto chino (Cunninghamia lanceolata).

crédito: berpin / iStock / Getty Images Las hojas de un árbol de ginko biloba.

Árbol Katsura

Crédito: Encrier / iStock / Getty Images Los árboles Katsura crecen a lo largo de la orilla del río.

Miembro de la familia Cercidiphyllaceae, el árbol caducifolio Katsura crece hasta una altura de 70 pies y un ancho de 50 pies, extendiéndose desde una forma piramidal a redondeada. Flores insignificantes aparecen en primavera. La coronación de un árbol Katsura se produce en otoño, cuando sus hojas de 4 pulgadas de largo estallan en vibrantes tonos carmesí, amarillo y naranja, lo que lo convierte en un espécimen excepcional o árbol callejero. Las hojas caídas emiten un aroma a azúcar quemado. Los árboles de Katsura prefieren sitios expuestos a pleno sol o sombra parcial con protección contra vientos fríos. Crecen mejor en suelos húmedos, bien drenados, neutros y ácidos en zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8. Los árboles Katsura se propagan por semillas en contenedores en un marco abierto tan pronto como las semillas están maduras. La propagación también se logra mediante el uso de esquejes basales tomados a fines de la primavera y esquejes parcialmente maduros tomados durante el verano.

Árbol de doncella

Crédito: axz66 / iStock / Getty Images Las hojas amarillas de un árbol de doncella.

En primavera, el árbol dioico Maidenhair tiene racimos de flores masculinas cilíndricas amarillas, colgantes y colgantes de 3 pulgadas de largo y flores femeninas redondas individuales. En otoño, las flores femeninas dan frutos carnosos de color verde amarillento de 1 ¼ de pulgada con una nuez grande y comestible en el interior. Este miembro caducifolio de la familia Ginkgoaceae alcanza hasta 100 pies de alto y 25 pies de ancho que forma una columna, creando un paisaje llamativo o un árbol de espécimen. Los árboles de Maidenhair crecen mejor a pleno sol y en un suelo rico y bien drenado en las zonas 5 a 9 del USDA. La propagación es por semillas maduras sembradas en contenedores en un marco abierto o por esquejes semi-maduros tomados en verano.

Yulan Magnolia

Crédito: GYRO PHOTOGRAPHY / amanaimagesRF / amana images / Getty Images Un árbol de magnolia yulan junto a un cerezo.

El árbol de magnolia Yulan cuenta con impresionantes flores que liberan una fragancia embriagadora en primavera. Las flores gigantes, blancas y cremosas crecen hasta 6 pulgadas de ancho y revelan un tinte rosado en el interior. Las hojas coriáceas de 7 pulgadas de largo son seguidas por grandes conos marrones en otoño, que crecen hasta 5 pulgadas de largo. El caducifolio Yulan pertenece a la familia Magnoliaceae y alcanza una altura de 40 pies con una corona ancha y redondeada. Esta magnolia ornamental de rápido crecimiento florece cuando es joven y sobresale como un árbol de paisaje, un espécimen en un tramo abierto de césped o cuando se planta a lo largo de un borde de bosque. Se adapta a la mayoría de los suelos y le encanta el sol brillante, pero crece bien en sombra parcial en las zonas USDA 6 a 9. Para la propagación, las semillas se recolectan de los conos en el otoño y se plantan de inmediato.

Abeto de China

Crédito: MartinM303 / iStock / Getty Images Los abetos de China crecen en la cima de una montaña.

El abeto conífero de China proviene de la familia Taxodiaceae. Flores anodinas y pequeños conos en grupos de tres o más aparecen en este árbol de hoja perenne. Se llama la atención sobre las agujas planas, puntiagudas, de color verde intenso a verde azulado que se enrollan en espiral hacia arriba en un impresionante arco alrededor del tallo del árbol. Un abeto chino puede alcanzar hasta 75 pies de alto y 30 pies de ancho. Prefiere lugares soleados o parcialmente sombreados protegidos del viento y del suelo húmedo, ácido y bien drenado en las zonas USDA 7 a 9. Con su apariencia exótica, este abeto funciona bien solo como espécimen o en grupos como un fondo atractivo para el florecimiento arboles La propagación es por semilla o por esquejes tomados durante el otoño. Los esquejes de ramas laterales crean abetos anchos con una corona redondeada, mientras que los esquejes de brotes verticales producen árboles estrechos en forma de cono. Las agujas muertas que caen de los abetos de China se acumulan y son altamente inflamables. Por lo tanto, estos árboles no se recomiendan para lugares susceptibles a incendios forestales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 10 Árboles coloridos mas bellos en el mundo (Abril 2024).