Cómo podar Salvia

Pin
Send
Share
Send

La Salvia (Salvia spp.), Comúnmente conocida como salvia, es un grupo de plantas que abarca desde plantas anuales hasta plantas perennes leñosas resistentes a las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 11. Muchas variedades se utilizan para cocinar y presentan un follaje ornamental fragante. Las flores aromáticas varían de blanco a tonos de rosa, rojo o azul púrpura. Los sabios pueden florecer desde la primavera hasta el otoño, o dar sofocos estacionales de color. Los sabios perennes a menudo desarrollan tallos viejos y leñosos y requieren podas para mantenerse atractivos. Esto limpia la planta y provoca una segunda explosión de flores y crecimiento. Si su sabio parece un poco apático, un corte de pelo puede ser todo lo que necesita.

Esterilice sus implementos de poda con desinfectante doméstico antes y después de podar su salvia para prevenir la propagación de enfermedades. Use tijeras de podar afiladas para cortes limpios y saludables en tallos leñosos. Las tijeras de jardín dan forma a tallos suaves anuales y perennes. Use guantes para proteger sus manos.

Pode los tallos de salvia muertos y dañados en cualquier época del año, pero deje la mayoría de los tallos hasta la primavera, cuando la planta comience a crecer nuevamente y haya pasado el peligro de las heladas. Los viejos tallos, aunque antiestéticos, protegen el nuevo crecimiento. Cuando surgen nuevos brotes en la base de la planta y en los tallos, corte los viejos tallos leñosos para que crezcan. Cortar tallos muertos y suaves al suelo.

Recorta los sabios perennes de tallo suave en el verano para alentar la nueva floración. Espere hasta después de la primera explosión de flores, luego retire al menos la mitad de la planta. Si tiene una plantación masiva de salvia, corte las plantas en diferentes niveles para mantener un aspecto natural. Las plantas lo recompensarán recuperándose rápidamente con un vigor renovado y muchas flores.

Deadhead sage para eliminar las viejas espigas de flores durante la temporada de crecimiento. Esto ayuda a fomentar más floraciones, dar forma a la planta y atenuar su apariencia. Sostenga el extremo de una espiga de flor gastada y baje con la otra mano hasta justo debajo de la flor. Este método le impide cortar un tallo que no desea cortar.

Recoge todas las hojas caídas, cabezas de flores gastadas y tallos podados alrededor de tu sabio. Si hay algún signo de enfermedad, deseche los desechos en lugar de compostarlos. Esto reduce las posibilidades de propagación de infecciones fúngicas. Siempre verifique si hay signos de plagas, pero los sabios tienen pocos problemas con los insectos.

Pin
Send
Share
Send