Árboles para plantar cerca del concreto

Pin
Send
Share
Send

Los árboles agregan elementos deseables como sombra y puntos focales a un paisaje. Sin embargo, en entornos urbanos y suburbanos, agregar árboles a menudo los coloca cerca de alguna forma de concreto. Elegir árboles con cuidado puede ayudar a evitar el daño de los árboles al concreto, así como a evitar daños que el concreto puede causar a los árboles.

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Los árboles correctos pueden prosperar incluso cuando están rodeados de hormigón.

Proximidad a estructuras

Crédito: John Keatley / Digital Vision / Getty Images Plantar árboles cerca de estructuras requiere una planificación cuidadosa.

Donde plantas Sus árboles son una consideración importante porque las raíces de los árboles pueden dañar las pasarelas de concreto, paredes, fosas sépticas y piscinas. Incluso un árbol con un sistema de raíces no agresivo puede causar daños si está demasiado cerca de una estructura de concreto. Los árboles pequeños deben estar a un mínimo de 10 pies de las estructuras, mientras que los árboles grandes deben estar al menos a 30 pies de ellos. Una buena regla general es determinar el ancho del dosel maduro eventual de un árbol que desea plantar y luego colocar ese árbol donde su dosel maduro no se extienda a una estructura de concreto.

Hojas caídas y otros escombros

crédito: JPLDesigns / iStock / Getty Images Evite plantar árboles desordenados cerca del concreto.

Algunos árboles crean un desastre con sus escombros, por lo que no son adecuados cerca del concreto. La fruta de árbol caída puede manchar el concreto, y las hojas o las agujas arrojadas por los árboles pueden cubrir el concreto. Los árboles desordenados siempre son una mala idea cerca de las piscinas y deben mantenerse lo suficientemente alejados para que sus escombros no dañen las piscinas o las cubiertas alrededor de las piscinas.

PH del suelo

Lixiviación de cal del concreto aumenta el nivel de pH, o el nivel de alcalinidad, en el suelo cerca del concreto. La mayoría de las plantas, incluidos los árboles, crecen mejor en el suelo con un nivel de pH de aproximadamente 6.5 a 7.0, y un nivel de pH más alto puede interferir con su capacidad de absorber nutrientes, aunque un nivel de hasta pH 7.5 debería ser aceptable para la mayoría de los árboles. Cuando desee plantar árboles cerca del concreto, seleccione variedades de árboles que puedan tolerar altos niveles de pH para evitar que tengan problemas de estrés y crecimiento.

Selección de arbol

Crédito: almir1968 / iStock / Getty Images Los árboles con sistemas de raíces poco profundas dañarán las estructuras de concreto.

Elija árboles con raíces profundas que prosperarán en la zona de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Evite usar árboles que tengan raíces poco profundas porque es más probable que dañen las aceras, patios, piscinas y cimientos de edificios de hormigón a medida que extienden sus raíces en busca de agua y nutrientes. Varios tipos de árboles son adecuados para plantar cerca del concreto:

Arce de cobertura

El seto de arce (Acer campestre) es un árbol de crecimiento lento que puede llegar a alcanzar los 35 pies de altura con un ancho de dosel de 35 pies o propagación. Es resistente en las zonas USDA 5 a 8a y se recomienda para plantar en áreas a lo largo de las carreteras, en estacionamientos y cerca de las aceras. Produce fruta pero no se considera un problema grave de basura.

Ciprés de Arizona

El ciprés de Arizona de corteza lisa (Cupressus glabra 'Carolina Safire') crece bien cerca del hormigón. Este árbol es resistente en las zonas USDA 7 a 9. Es bastante alto, alcanza hasta 70 pies de altura, pero es forma cilíndrica con un dosel de no más de 10 a 15 pies de ancho. Tolera condiciones secas y crece rápidamente, hasta 6 pies por año.

Gingko

El árbol de ginkgo (Ginkgo biloba) puede crecer hasta 100 pies de alto con una extensión de dosel de 20 a 50 pies, pero su sistema de enraizamiento profundo lo hace adecuado cerca del concreto. Es mejor plantar solo ginkgos machos porque las hembras producen frutos que pueden ser muy desordenados. El ginkgo es resistente en las zonas USDA 4 a 9.

Mirto japonés

El mirto japonés (Lagerstroemia fauriei) produce abundantes flores fragantes durante la primavera y el verano. Crece lentamente pero puede llegar a tener entre 35 y 50 pies de altura con un dosel de 25 a 35 pies de ancho. Debido a su sistema de raíz profunda, este árbol puede plantarse cerca del concreto y es poco probable que lo dañe. El mirto japonés es resistente en las zonas USDA 6b a 10a.

Pin
Send
Share
Send