Cómo deshacerse de las cucarachas alemanas

Pin
Send
Share
Send

Las cucarachas han vagado por la Tierra durante más de 300 millones de años y se han adaptado fácilmente a vivir con humanos, pero eso no significa que tenga que aceptar su presencia en su hogar. Las cucarachas alemanas son una de las especies de cucarachas de interior más comunes en los Estados Unidos, a menudo enganchan paseos hasta las casas más limpias en bolsas de papel y cajas de cartón. Una vez dentro, estos reproductores prolíficos pueden causar infestaciones rápidamente. Afortunadamente, puede deshacerse de las cucarachas alemanas utilizando un enfoque multitactico.

crédito: BernardaSv / iStock / Getty ImagesLimpie las superficies de la cocina y los electrodomésticos con agua jabonosa.

Sobre cucarachas alemanas

Las cucarachas alemanas (Blattella germanica) son criaturas nocturnas que se alimentan de noche y pasan sus días escondidas en áreas cálidas y húmedas cerca del agua y las fuentes de alimentos. Prosperan en cocinas y baños, pero se mudarán a otras habitaciones si las poblaciones crecen. Las plagas se agrupan cuando encuentran escondites favorables, como detrás y debajo de fregaderos y electrodomésticos de cocina, así como en gabinetes y pequeños huecos en las paredes.

Aunque solo de 1/2 a 5/8 pulgadas de largo, estas pequeñas plagas pueden causar grandes problemas. Las poblaciones de cucarachas alemanas aumentan muy rápidamente debido a las altas tasas de reproducción, y cada hembra genera más de 30,000 crías cada año. Además, las cucarachas alemanas pueden transmitir patógenos de enfermedades, incluidas las que causan infecciones por estafilococos, neumonía, hepatitis, salmonella y E. coli. También pueden transferir pequeños parásitos, como lombrices intestinales, tenias y anquilostomas. Las heces de cucaracha y las pieles mudadas también contienen alérgenos que pueden desencadenar asma, congestión nasal, ojos llorosos y erupciones cutáneas en personas sensibles.

Cebos para cucarachas

Los cebos son la forma más efectiva de deshacerse de las cucarachas alemanas, pero pueden pasar tres o cuatro semanas antes de que note resultados. Busque productos que contengan ácido bórico, fipronil, abamectina o hydramethylnon para obtener los mejores resultados. Esos ingredientes de acción lenta permiten que las plagas envenenadas vuelvan a sus áreas de vida antes de morir. Otras cucarachas morirán después de comer el insecto muerto o sus heces envenenadas.

Para deshacerse de las cucarachas alemanas, use al menos 12 pequeñas estaciones de cebo precargadas, colocando dos en cada baño y 10 alrededor de su cocina. Coloque las estaciones de cebo al ras en las esquinas y contra las paredes para que las plagas se encuentren con el cebo mientras se alimentan. Sin embargo, evite colocar estaciones donde los niños curiosos y las mascotas puedan encontrarlos. Revise las estaciones de cebo una vez al mes hasta que disminuyan las poblaciones de cucarachas, y luego revíselas cuatro veces al año.

Roach Sprays

Los aerosoles de insecticida y las bombas contra insectos son controles ineficaces de cucarachas alemanas a largo plazo porque esas aplicaciones tienen muy poco efecto residual. De hecho, esos productos pueden hacer que las cucarachas se dispersen por su hogar, lo que dificulta el control y expone a los miembros de la familia a productos químicos potencialmente dañinos. Sin embargo, con las infestaciones de cucarachas alemanas, el uso de un insecticida líquido que contiene piriproxifeno o hidropreno puede ayudarlo a controlar las plagas al eliminar las cucarachas expuestas. Busque un aerosol listo para usar y aplique de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Rocíe alrededor de tuberías y desagües, fregaderos de cocina y baño, electrodomésticos de cocina, inodoros y zócalos. Evite rociar mostradores u otras superficies de preparación de alimentos. Mantenga a las personas y las mascotas alejadas de las superficies tratadas durante al menos cuatro horas. Algunos aerosoles dañan baldosas o alfombras, así que lea la etiqueta del producto antes de usar.

Polvo de ácido bórico

Un enfoque de baja toxicidad implica la aplicación de una película delgada de polvo de ácido bórico debajo de los electrodomésticos de la cocina, alrededor de tuberías de plomería y en pequeñas grietas y huecos en las paredes. Los insecticidas de ácido bórico vienen en botellas de tipo exprimido con puntas delgadas para una fácil aplicación. El polvo se adhiere a los cuerpos de las cucarachas a medida que se arrastran por las áreas tratadas, y luego las plagas consumen parte del veneno estomacal al prepararse. Aunque puede tomar al menos siete días reducir las poblaciones de cucarachas, el polvo de ácido bórico puede brindarle un control duradero siempre que permanezca seco. No use ácido bórico donde los niños y las mascotas lo encuentren o en áreas donde almacene utensilios o alimentos. Usar una máscara facial puede ayudarlo a evitar inhalar el polvo mientras lo aplica. Vuelva a aplicar el polvo según sea necesario.

Eliminando Alimentos y Humedad

No importa qué tipo de control químico decida usar, también debe reducir las fuentes de alimentos y agua en su hogar o las cucarachas se recuperarán. Las cucarachas no necesitan mucha comida para sobrevivir, así que mantenga los armarios, encimeras y todos los electrodomésticos de cocina limpios y sin migas. Limpie rápidamente los alimentos derramados y lave los platos inmediatamente después de su uso. Aspire los pisos diariamente, prestando especial atención a las áreas donde la gente come, incluso alrededor de las islas de la cocina y las mesas del comedor. Esto no solo recogerá los alimentos, sino que también puede absorber las cucarachas junto con sus pieles, excrementos y huevos. Vacíe el contenido de la aspiradora en un basurero al aire libre. Elimine la humedad reparando todas las fugas de plomería. No deje agua en los fregaderos y recoja agua para mascotas y platos de comida por la noche. Arregle la lechada vieja alrededor de la ducha y la bañera, y selle los espacios detrás de los lavabos y las encimeras.

Pin
Send
Share
Send