Cómo sangrar radiadores del zócalo

Pin
Send
Share
Send

Los radiadores que suministran el calor del agua caliente de su hogar deben purgarse ocasionalmente. Esto es cierto tanto para los radiadores de pie como para los del zócalo. El sangrado de los radiadores asegurará que se elimine el aire para que el agua fluya correctamente a través del sistema. Debe hacerse cada dos meses como una tarea de mantenimiento o si los radiadores no parecen funcionar correctamente.

Paso 1

Asegúrese de que el sistema de calefacción esté caliente y a presión normal.

Paso 2

Ubique el radiador más alejado del sistema de caldera y luego encuentre su válvula. La válvula está típicamente cerca de la tubería que ingresa al piso. En un radiador de placa base, la válvula puede estar detrás de la puerta pequeña en el extremo de la unidad. En un radiador de pie, la válvula generalmente se encuentra en la parte superior del extremo de la unidad.

Paso 3

Determine qué tipo de herramienta necesitará. Por lo general, será un destornillador de punta plana o una llave de radiador.

Paso 4

Coloque la taza o tazón debajo de la boquilla para atrapar el agua. El espacio entre el radiador y el piso determinará el tamaño del contenedor.

Paso 5

Gire la válvula en sentido antihorario lentamente. Deje la válvula abierta hasta que solo se libere agua (sin aire). Recuerde, su trabajo es sacar el aire del sistema, no drenar una gran cantidad de agua.

Paso 6

Apriete la válvula. Repita el proceso en el siguiente radiador más cercano.

Paso 7

Regrese al primer radiador que sangró. Abra la valvula. Si solo sale agua, has completado la tarea. Si sale aire, regrese al inicio del proceso y repita.

Pin
Send
Share
Send