Cómo nivelar un refrigerador Whirlpool

Pin
Send
Share
Send

Nivelar su refrigerador Whirlpool es una parte importante de la instalación. Si el refrigerador no está nivelado, las puertas pueden abrirse demasiado rápido o cerrarse por sí solas. En las dos patas delanteras del refrigerador, Whirlpool incluye pernos de nivelación para subir o bajar las patas y nivelar adecuadamente la unidad. Para acceder a los pernos de nivelación, es posible que deba quitar la parrilla inferior.

Paso 1

Abra las puertas del refrigerador y congelador en un ángulo de 90 grados. Sujete los lados de la parrilla inferior y luego levante e incline la parte superior de la parrilla hacia usted para retirarla.

Paso 2

Retire las cubiertas del soporte que sostienen la parrilla en su lugar, si nivela un modelo de lado a lado o de congelador en la parte superior. Inserte un borrador de lápiz en la muesca en el lado hacia adentro del soporte y aplique presión hacia abajo. Tire suavemente del soporte mientras aplica presión para quitarlo.

Paso 3

Coloque un nivel en la parte superior del refrigerador para determinar el nivel de la unidad. Verifique la alineación tanto vertical como horizontalmente.

Paso 4

Ubique las tuercas niveladoras en la parte inferior del refrigerador Whirlpool, en el espacio cubierto por la parrilla. Lado a lado, congelador en la parte superior y algunos modelos de cajón congelador tienen solo una tuerca en cada lado. La mayoría de los refrigeradores de cajones congeladores tienen dos tuercas a cada lado, ya sea horizontal (lado a lado) o vertical (uno encima del otro). La tuerca superior o izquierda sube y baja la parte trasera del refrigerador, mientras que la tuerca inferior o derecha sube y baja la parte delantera. La tuerca en un modelo de lado a lado o en el congelador en la parte superior ajusta tanto la parte delantera como la trasera del refrigerador, y la tuerca en los modelos de cajón del congelador de una sola tuerca ajusta la parte trasera del refrigerador: ajuste el frente con la pata niveladora .

Paso 5

Gire las tuercas en el sentido de las agujas del reloj para elevar la pata o el lado individual del refrigerador y en sentido antihorario para bajar la pata o el lado individuales. Para los modelos de cajón congelador de una sola tuerca, haga que un compañero se apoye contra el refrigerador para quitar el peso de la pata niveladora, y luego gire la pata niveladora en el sentido de las agujas del reloj para levantar la parte delantera o en sentido antihorario para bajar la parte delantera. Continúe ajustando las tuercas y las patas hasta que el refrigerador esté a la altura deseada y esté nivelado tanto horizontal como verticalmente.

Paso 6

Abra y cierre las puertas del refrigerador y del congelador para asegurarse de que se abran y cierren correctamente.

Paso 7

Gire el pie del freno a cada lado de la parte delantera del refrigerador en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede firmemente en el suelo para evitar que el refrigerador se balancee hacia adelante y hacia atrás.

Paso 8

Vuelva a colocar los soportes inferiores de la parrilla, si es necesario, volviéndolos a colocar en su lugar.

Paso 9

Vuelva a instalar la parrilla inferior insertando las pestañas en la parte inferior y los lados de la parrilla en las ranuras, y luego encajando la parte superior de la parrilla en su posición.

Pin
Send
Share
Send