Instrucciones para el invernadero Jiffy

Pin
Send
Share
Send

Los kits Jiffy Professional Greenhouse están diseñados para jardineros principiantes y experimentados por igual. El sistema autónomo le permite comenzar a cultivar hortalizas, hierbas y flores. Los gránulos de turba que vienen con el kit eliminan gran parte de las conjeturas al plantar, cultivar y trasplantar sus plantas. Los kits están disponibles en tamaños que contienen de seis a 72 gránulos de turba por bandeja. Después de trasplantar las plántulas al jardín y esterilizar la bandeja, puede comprar pellets de recarga para comenzar a cultivar más plantas.

crédito: doidam10 / iStock / Getty Images Plántulas jóvenes en bandeja de invernadero

Paso 1

Retire el embalaje y el revestimiento transparente. Este revestimiento es la tapa del domo que retiene la humedad en la cámara de propagación para formar un ambiente húmedo para las plantas.

Paso 2

Vuelva a colocar los gránulos de turba en los pozos circulares en el fondo de la bandeja para que haya un gránulo de turba en cada depresión. Es posible que deba repetir este paso después de que los gránulos absorban agua.

Paso 3

Llene la bandeja con agua destilada tibia hasta aproximadamente 2 pulgadas por encima de los gránulos de turba. Espera a que los gránulos absorban el agua. Esto no debería tomar más de 15 a 20 minutos.

Paso 4

Vierta el agua que los gránulos no absorbieron. Coloque los gránulos de turba hinchados en su lugar si cambiaron de posición. Los gránulos hinchados contendrán las bolas de raíz de las plantas después de que las semillas broten y crezcan.

Paso 5

Empuje hacia atrás la red desde el centro del gránulo de turba para exponer el medio de siembra. Coloque dos o tres semillas en la parte superior de cada gránulo. Cubra suavemente las semillas con el medio de siembra.

Paso 6

Coloque el domo transparente sobre la bandeja de pellets Jiffy. Coloque la bandeja debajo de una planta que crezca liviana o en un alféizar soleado. Puede colocar la bandeja sobre una estera térmica de jardín si desea calor inferior.

Paso 7

Retire la tapa de la bandeja de cultivo cuando las plántulas midan aproximadamente 2 pulgadas de alto o hayan desarrollado su primer conjunto de hojas verdaderas. La tapa debe retirarse antes de que las plántulas puedan tocar la parte superior para evitar el crecimiento de moho.

Paso 8

Diluya las plántulas para que haya una planta sana por pellet de turba. Puede replantar las plántulas en un nuevo gránulo de turba o descartarlas.

Paso 9

Pellizque hacia atrás las plántulas, retire el conjunto superior de hojas, cuando las plántulas tengan dos o más conjuntos de hojas para promover el crecimiento espeso.

Paso 10

Endurezca las plantas tiernas cuando las raíces comiencen a aparecer a través de la red en los gránulos de turba. Coloque las plantas en un área sombreada del jardín durante algunas horas cada día para exponerlas a las temperaturas exteriores y a la luz solar.

Paso 11

Retire las plantas jóvenes de la bandeja de cultivo Jiffy y trasplantelas al jardín. Excave un hoyo de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de profundidad para acomodar la bola de raíz del gránulo de turba. Espacie las plantas de 6 a 18 pulgadas de distancia, dependiendo de la planta.

Paso 12

Esterilice el kit vacío Jiffy Professional Greenhouse con una mezcla de 9 partes de agua y 1 parte de cloro. Espere a que la bandeja y la tapa se sequen por completo antes de guardarlas o reutilizarlas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo usar Peat pellets. Mini Invernadero Casero. Huerto Urbano Villarreal (Mayo 2024).