Cómo arreglar puertas francesas que no se cierran

Pin
Send
Share
Send

Las puertas francesas agregan estilo a una habitación y permiten un movimiento fácil, especialmente al mover muebles u otros objetos grandes dentro y fuera. Al igual que las puertas individuales, las puertas francesas tienden a pegarse a lo largo de las jambas de las puertas o entre sí si no se instalan correctamente. Además, la madera se expande con el tiempo, por lo que incluso las puertas francesas que se instalaron correctamente aún no pueden cerrarse. Afortunadamente, arreglar puertas francesas es un proyecto de bricolaje relativamente simple que no requiere ayuda profesional.

Paso 1

Abra y cierre las puertas individualmente. Esté atento a las áreas donde las puertas se pegan, particularmente alrededor de la parte superior e inferior de cada puerta. Abra y cierre las puertas juntas para verificar que no se peguen en el centro donde se encuentran las dos puertas. El lugar donde se adhieren las puertas determinará cómo solucionar el problema.

Paso 2

Apriete los tornillos existentes en las bisagras. Verifique las puertas para ver si la captura persiste. Si hay roces a lo largo del borde superior o el centro donde se unen las puertas, retire los tornillos actuales en la bisagra superior solamente y reemplácelos con tornillos de 2 1/2 pulgadas de largo. Los tornillos más largos tirarán de la puerta hacia abajo y hacia la jamba de la puerta, ayudando a aliviar la presión a lo largo de la parte superior y central de la puerta.

Paso 3

Saque los tornillos de la bisagra inferior o central, reemplácelos con tornillos más largos y apriete si la puerta está rozando el piso.

Paso 4

Alise las manchas que se pegan con un bloque de lijado. Esto se puede hacer mientras la puerta está en su lugar si tiene acceso a los lugares necesarios. De lo contrario, retire la puerta de sus bisagras y colóquela en el piso para lijar. Antes de hacerlo, marque el lugar con un lápiz en cada extremo donde se necesita lijar la puerta. Reemplace la puerta.

Paso 5

Retire las tiras de madera con una cepilladora manual si los puntos de adherencia son demasiado grandes para lijar y no se fijan cambiando los tornillos. Afeite los trozos finos de madera a la vez, ya que siempre se puede eliminar más tarde; no desea eliminar tanto que se dejen huecos alrededor de la jamba de la puerta. Se puede usar un cepillo manual en la puerta mientras todavía está colgando, o se puede quitar la puerta para facilitar el acceso. Vuelva a colocar la puerta en las bisagras y pruebe para ver si deben cortarse tiras de madera adicionales. Lije las secciones donde se usó la cepilladora.

Pin
Send
Share
Send