Excrementos de rata versus excrementos de ratón

Pin
Send
Share
Send

Al igual que los roedores que los producen, los excrementos de ratas y ratones son muy similares. Saber cuál estás viendo te dice qué próximos pasos tomar; El tamaño de las trampas y las técnicas de captura varían ligeramente. La diferencia más notable es el tamaño: los excrementos del mouse son de aproximadamente 1/4 de pulgada de largo, o el tamaño de un grano de arroz, y tienen extremos puntiagudos. Los excrementos de rata son más grandes, de aproximadamente 1/2 a 3/4 de pulgada de largo, y pueden tener extremos más romos o redondeados. Ambos tipos de heces son de color marrón oscuro cuando están frescas y se aclaran ligeramente a medida que se secan.

crédito: Hulton Archive / Hulton Archive / Getty Images Los pequeños roedores pueden causar grandes problemas.

Peligros de los excrementos de ratas y ratones

Los excrementos de ratas y ratones pueden albergar una amplia variedad de enfermedades, y la amenaza se agrava por la forma en que a estos pequeños visitantes les encanta invadir el almacenamiento de alimentos y dejar muchos excrementos donde quiera que vayan. Las ratas excretan de 40 a 50 excrementos al día, mientras que los ratones dejan de 50 a 75. A medida que los excrementos se secan, se desintegran, lo que significa que se liberan pequeños fragmentos en el aire. Las enfermedades transmitidas por excrementos de ratas y ratones incluyen hantavirus, salmonelosis, leptospirosis y el virus Rickettsia.

Limpieza de excrementos de ratas y ratones

Use una máscara de respirador de partículas de aire de alta eficiencia, protección para los ojos, un mono desechable y guantes impermeables. Ventile su área de trabajo lo más a fondo posible. Rocíe los excrementos y el área circundante con desinfectante y déjelo en remojo durante cinco minutos. No barra ni aspire. Use trapos húmedos o toallas de papel para recoger los excrementos y colóquelos en una bolsa doble, junto con todos los materiales de anidación y cualquier sustancia porosa, como aislamiento, papel o tela, que haya sido manchada. Use un desinfectante de buena calidad para limpiar el área. Empaquete y deseche todos los trapos, guantes y ropa exterior que puedan estar contaminados. Lávate bien las manos.

Prueba de ratas y ratones

En interiores y exteriores, asegúrese de que toda la basura, comida para mascotas, semillas para pájaros y alimentos para humanos se almacenen en recipientes de metal o plástico a prueba de roedores, y limpie cualquier derrame de inmediato. En exteriores, mantenga los arbustos recortados. Apile madera, muebles de patio y otros artículos al menos a 100 pies de las paredes exteriores. Revise el revestimiento exterior, especialmente alrededor de puertas, tuberías, cableado y ventilaciones, para ver si hay agujeros más grandes que el diámetro de un lápiz, y rellene con lana de acero y calafatee. Use malla de alambre para ventilaciones que no puedan sellarse de manera segura.

Desalojando a los rezagados

Hay muchos productos que dicen repeler ratas y ratones, incluidos productos químicos, dispositivos sónicos y luces estroboscópicas; ninguno ha demostrado ser confiablemente efectivo. Sellar todos los puntos de acceso y eliminar todas las fuentes de alimentos accesibles es su única solución a largo plazo. Una vez que haya hecho eso, las trampas vivas son un método humano para eliminar a los roedores que ya han establecido la limpieza. Asegúrese de revisar las trampas con frecuencia y liberar a los animales de inmediato. Si pasan dos semanas sin una captura y no ve más excrementos, su campaña ha tenido éxito.

Pin
Send
Share
Send