Cómo quitar fregaderos de encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté comenzando el proceso de remodelación o simplemente reemplazando un fregadero defectuoso, puede sentirse intimidado por la tarea si su cocina tiene encimeras de granito. Si bien los mostradores son resistentes, la forma en que se instalan los sumideros en los mostradores de piedra crea un punto de vulnerabilidad, lo que significa que corre el riesgo de dañar la piedra, lo que puede ser increíblemente costoso de reparar. Afortunadamente, el proceso de quitar un fregadero de un mostrador de granito es mucho menos aterrador de lo que parece y se puede hacer en casa con las herramientas adecuadas. Sin embargo, deberá ser paciente y cuidadoso, ya que de lo contrario podría correr el riesgo de dañar su piedra.

crédito: baona / iStock / GettyImagesCómo eliminar sumideros de encimeras de granito

Lavabos para encimeras de granito

Los fregaderos para encimeras de granito se pueden instalar de una de dos maneras: con o sin montaje. Estos términos se refieren a cómo se une el fregadero al granito en sí. Los fregaderos sobremontados se insertan desde arriba y tienen bridas alrededor del borde del fregadero que evitan que caiga a través del orificio cortado en el granito. Los fregaderos montados, a veces conocidos como debajo de los fregaderos de la encimera, carecen de bridas significativas, por lo que se instalan desde abajo y se pegan a la parte inferior del granito para proporcionar una apariencia perfecta. Independientemente del montaje, la eliminación de un fregadero de granito comienza completando las mismas tareas iniciales.

Primeros pasos de eliminación

Lo primero que deberá hacer para quitar el fregadero es desconectarlo de las conexiones de agua y la tubería de drenaje. Si su fregadero tiene un triturador de basura, también deberá desconectarse. Se recomienda cerrar la tubería de agua antes de comenzar el proceso de extracción, después de lo cual puede desconectar el fregadero de sus diversos soportes y conexiones. Los siguientes pasos dependerán del montaje del fregadero.

Eliminar fregaderos sobre montados

Si su fregadero está sobremontado, el proceso de extracción es relativamente fácil, aunque dependiendo del tamaño y el peso del fregadero, puede pedirle ayuda a un amigo. Si la brida de su fregadero está asegurada al granito con pegamento o una sustancia similar, deberá quitarla, pero es probable que solo necesite levantar el fregadero y sacarlo de su lugar en la encimera de granito. Tenga cuidado con la extracción del fregadero, ya que dejarlo caer probablemente dañará los mostradores de piedra.

Desmontaje de fregaderos montados

Los fregaderos de cocina de piedra con una cubierta inferior requieren pasos adicionales. Al carecer de una brida para mantenerlos estables por encima del orificio en el granito, los fregaderos submontados generalmente se pegan a la parte inferior de la piedra con un epóxico o una sustancia similarmente duradera. Esto tendrá que disolverse o descascararse, ya sea con una herramienta manual o con un removedor de epoxi como el xileno. Se recomienda tener algo para asegurar el fregadero en su lugar mientras quita su pegamento para evitar que se caiga y golpee a usted o las tuberías a las que el fregadero estaba conectado anteriormente. Deberá tener mucho cuidado al hacer esto para evitar posibles daños al granito. Sin embargo, una vez que el fregadero ha sido liberado de sus enlaces, es fácil retirarlo a través del gabinete a continuación.

Pin
Send
Share
Send