Cómo quitar el color que sangró durante la colada

Pin
Send
Share
Send

Le ha sucedido a casi todos; uno de tus calcetines rojos terminó en una carga de blancos y ahora tienes un montón de ropa rosa. Eliminar el tinte que ha sangrado en la lavadora es complicado, pero no imposible. Elige tu arma para quitar manchas según el color original de las prendas y no uses blanqueador clorado en colores oscuros.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images

Paso 1

Vierta 1/2 taza de detergente líquido para ropa pesado en un balde grande. Agregue 1/2 taza de cloro y llene el balde con agua muy caliente.

Paso 2

Remoje la ropa blanca en el agua durante 15 minutos. Vacíe el balde y enjuague la ropa. Según la Oficina de Extensión de la Universidad Estatal de Iowa, remojar la ropa con cloro por más de 15 minutos no eliminará más la mancha, pero debilitará la tela.

Paso 3

Llene un balde con agua caliente y agregue detergente líquido de alta resistencia y 1/2 taza de lejía o quitamanchas oxigenada a prueba de color.

Paso 4

Remoje la ropa de color u oscura en el balde durante 30 a 60 minutos. Vacíe el agua, enjuague la ropa y lávela normalmente en su lavadora.

Pin
Send
Share
Send