Cómo sangrar un radiador

Pin
Send
Share
Send

Crédito: SonjaBK / iStock / GettyImages Cuando ajustar el termostato no tiene ningún efecto, sangrar el radiador a menudo corrige el problema.

Si necesita sangrar el radiador, significa que debe liberar vapor para que el radiador pueda funcionar correctamente. Si su casa tiene un sistema de calentamiento de agua caliente y uno de los radiadores no se calienta, el problema suele ser una esclusa de aire, o más apropiadamente, una esclusa de vapor. El radiador es parte de un sistema cerrado, y cuando lo enciende y el agua se calienta, parte de ella puede convertirse en vapor. El vapor se aloja en las partes superiores de los bucles de las tuberías y evita que circule el agua. Este es un problema común, por lo que cada radiador tiene un tapón de purga que le permite liberar el vapor. Si sus radiadores son parte de un sistema de calentamiento de vapor, que es diferente de un sistema de calentamiento de agua caliente, no encontrará tapones de purga, pero verá una ventilación de aire en el costado. Si el radiador no funciona correctamente, limpiar ese respiradero puede resolver el problema.

¿Tengo un sistema de vapor o agua caliente?

Crédito: CynthiaAnnF / iStock / GettyImages Los radiadores de agua caliente suelen tener una tubería de entrada y salida, pero los radiadores de vapor no.

Antes de que pueda reparar su radiador, debe saber qué tipo de sistema de calefacción tiene su hogar. A menudo puede determinar esto mirando los radiadores. Si son parte de un sistema de vapor, verá una sola tubería entrando en cada uno, y cada uno también debe tener una ventilación de aire en el costado. Los radiadores que forman parte de un sistema de agua caliente tienen dos tuberías para permitir que el agua circule a través de ellos y regrese a la caldera. Si necesita más evidencia de que el suyo es un sistema de agua caliente, observe las tuberías conectadas a la caldera. Verá una bomba de circulación eléctrica conectada a uno de ellos. Si ninguno de sus radiadores se calienta, la razón a menudo se puede encontrar en esta bomba. O no está recibiendo energía, lo que podría ser causado por un disyuntor disparado, o está roto.

Cómo sangrar un radiador

Una vez que haya comprobado que tiene un sistema de calentamiento de agua caliente, busque el tapón de purga cerca de la parte superior del radiador que funciona mal. Puede tener una tuerca de mariposa que puede girar con los dedos, una tuerca normal que requiere una llave inglesa, una cabeza ranurada que puede girar con un destornillador plano o una forma que requiere el uso de una llave especial. Si el radiador es viejo, es posible que este tapón necesite un chorro de líquido lubricante antes de que pueda girarlo.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Algunos tapones de purga del radiador requieren una llave especial.

Póngase un guante antes de girar el tornillo para evitar quemarse. Sostenga un recipiente pequeño debajo del enchufe mientras lo gira suavemente en sentido antihorario. La corriente comenzará a escapar y seguirá rociando hasta que todo desaparezca. En este punto, el agua comenzará a salir a chorros y puedes cerrar el tapón.

Remate la caldera. Sangrar un radiador reduce la presión en el sistema, por lo que una vez que haya terminado, es una buena idea agregar un poco de agua a la caldera encendiendo la entrada de agua durante unos segundos. Es posible que deba hacer esto mientras purga el radiador para purgar todo el vapor del sistema y, de ser así, necesitará un amigo para hacerlo. Use sus teléfonos celulares para mantenerse en contacto y sincronizar la operación.

Problemas de ventilación de aire

Si tiene un sistema de vapor y uno de los radiadores no se calienta, una de las razones puede ser que la ventilación de aire está atascada en la posición abierta. Si es así, probablemente sentirá que sale vapor del respiradero, que se encuentra al costado del radiador. A menudo puede corregir esto apagando el sistema, dejando que todo se enfríe, desenroscando el respiradero y remojándolo durante la noche en vinagre. El vinagre disuelve los depósitos de agua dura que probablemente impidan que se cierre el respiradero.

Pin
Send
Share
Send