Cómo detectar un corto en un multímetro digital

Pin
Send
Share
Send

Un multímetro digital es una gran herramienta para determinar si hay un corto en un sistema eléctrico dado. También es posible usar un multímetro para verificar otro multímetro por un corto. Si su multímetro no se enciende o está dando lecturas incorrectas, puede verificar si hay un cortocircuito utilizando un segundo multímetro para verificar la continuidad o la resistencia del circuito. Verificar la continuidad le permitirá saber si el multímetro está perdiendo voltaje, y probar la resistencia le dirá si el circuito está conectado correctamente.

Los multímetros digitales se pueden usar para verificar si hay un corto en un circuito en otros multímetros digitales.

Paso 1

Encienda su multímetro digital y pruébelo contra un circuito conocido para asegurarse de que esté en buenas condiciones de funcionamiento. Si el multímetro no muestra lectura o hay un error en la lectura, pruébelo una vez más antes de continuar con el Paso 2

Paso 2

Retire el panel posterior de su multímetro digital, utilizando el pequeño destornillador Phillips o Torx. Inspeccione visualmente el circuito en busca de espacios obvios o líquidos marrones. Si se detectan huecos o se detecta líquido viscoso marrón, deseche el multímetro digital. Si no se detectan cortos obvios, continúe con el Paso 3.

Paso 3

Configure el segundo multímetro digital en su modo de continuidad para probar un corto en el primer multímetro digital. Toque las puntas de las sondas de prueba en el segundo multímetro para formar un circuito. Su multímetro debe emitir un pitido audible. Esto indicará que se ha formado un circuito continuo. Si no escucha un pitido, asegúrese de que las dos sondas toquen solo la parte metálica. También asegúrese de estar donde pueda escuchar el pitido. Si el multímetro no emite un pitido, verifique para asegurarse de que está en el modo de continuidad como lo indica su manual del usuario. Una vez que escuche un pitido después de formar un circuito, estará listo para probar otros circuitos.

Paso 4

Toque los cables de prueba a un circuito continuo en el primer multímetro en dos puntos a lo largo del mismo cable. No importa dónde coloque los cables de prueba, ya que la continuidad no se ve afectada por la polaridad. Involucrar al multímetro digital. Deberías escuchar un pitido. Esto indica que no hay un corto en el circuito. Si no escucha un pitido, esto podría indicar que tiene un cortocircuito en el circuito o que el circuito está desconectado en algún momento y que la carga eléctrica emitida por el multímetro no está llegando a todo el circuito. La mayoría de los multímetros digitales mostrarán "OL" o "Open Loop" en su pantalla. Esto indica que hay falta de continuidad en el circuito. Esto también aparecerá cuando las sondas no estén conectadas al circuito y no se toquen entre sí.

Paso 5

Toque el circuito nuevamente con las sondas en un área diferente. Si hay continuidad, debe escuchar un pitido y la pantalla del multímetro mostrará un voltaje muy pequeño. Si no escucha un pitido, deberá reparar el circuito y verificar la continuidad nuevamente.

Pin
Send
Share
Send