Cómo instalar una bombilla halógena de repuesto

Pin
Send
Share
Send

Las bombillas halógenas (o "lámparas" como se les llama) emiten una luz más brillante que las bombillas incandescentes más antiguas. Sin embargo, las lámparas halógenas generan mucho más calor que las bombillas de tipo antiguo y, por esa razón, debe tener cuidado al colocar estas lámparas y mantener alejados los materiales inflamables. La mayoría de las lámparas halógenas duran mucho tiempo, pero todas se apagarán eventualmente y deberán reemplazarse. Dado que los halógenos no se atornillan simplemente como las bombillas incandescentes más antiguas, debe tener cuidado al reemplazarlas. El procedimiento no es difícil, pero lleva un poco de tiempo.

Cómo instalar una bombilla halógena de repuesto

Paso 1

Desenchufe la lámpara de pie halógena, o si está reemplazando la bombilla en un accesorio de techo, apague la energía en la caja de fusibles. Si la lámpara se ha estado quemando recientemente, permita que se enfríe antes de intentar reemplazarla.

Paso 2

Retire la cubierta de vidrio templado sobre la bombilla halógena. Puede que tenga que quitar pequeñas abrazaderas o tornillos que sostienen la cubierta de vidrio en su lugar. Coloque la cubierta de vidrio y cualquier tornillo o abrazadera a un lado.

Paso 3

Usando un pañuelo de algodón o una toalla de papel, tome la bombilla halógena y retírela del accesorio. Algunas bombillas pequeñas tienen pasadores rectos en sus bases, por lo que simplemente puede empujar y sacar las bombillas. Otras bombillas giran y se bloquean, como un tubo fluorescente, mientras que algunas bombillas halógenas se mantienen en su lugar mediante un soporte con resorte, por lo que deberá presionar la bombilla contra un extremo o el otro.

Paso 4

Asegúrese de que la bombilla nueva sea del mismo tipo, tamaño y potencia que la bombilla anterior. Saque con cuidado la bombilla nueva del recipiente y no la toque con los dedos desnudos. Use el pañuelo para sacarlo del paquete y colóquelo en la lámpara.

Paso 5

Cuando la bombilla esté firmemente en su lugar, vuelva a colocar la cubierta de vidrio templado y los tornillos o abrazaderas que retiró anteriormente. Enchufe la lámpara de pie o encienda la caja de fusibles, luego encienda la luz.

Pin
Send
Share
Send