Cómo hacer que la madera se vuelva gris

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté buscando hacer coincidir los colores para un reemplazo de poste de cerca o desea agregar una apariencia desgastada a su proyecto de carpintería, la solución es la oxidación. Los taninos que se encuentran en el té, mezclados con el contenido de hierro de la lana de acero y el ácido que se encuentra en el vinagre, crean una oxidación instantánea de la madera al momento de la aplicación. Esta mezcla agrega años de edad a su madera en cuestión de minutos, sin imitar el color de la madera envejecida, como pinturas o manchas grises.

La madera desgastada adquiere su color grisáceo por oxidación.

Paso 1

Rasga o corta la lana de acero en una docena de pedazos pequeños.

Paso 2

Coloque la lana de acero y 1 taza de vinagre en el frasco. Selle la jarra y espere 24 horas. La lana de acero se disolverá principalmente.

Paso 3

Hervir agua en la tetera. Agregue 1/2 taza de agua hirviendo a la jarra.

Paso 4

Sumerja la bolsita de té naranja pekoe en el frasco durante 10 minutos.

Paso 5

Retire la bolsa de té y revuelva la mezcla. Remoja la punta del pincel en la mezcla líquida en el frasco. Aplique la mezcla de manera uniforme sobre toda la superficie de la madera con el pincel.

Paso 6

Inmediatamente coloque la madera al aire libre, preferiblemente al sol, para que se seque. Si se seca en interiores, asegúrese de colocar la madera en un lugar seco.

Paso 7

Repita según sea necesario para alcanzar el tono deseado.

Pin
Send
Share
Send