¿Cuáles son las causas de las puntas negras en las hojas de las plantas de interior?

Pin
Send
Share
Send

Tratar de discernir las enfermedades de las plantas de interior puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de hojas descoloridas. A veces el problema es ambiental, a veces no. El cuidado preventivo suele ser su mejor opción cuando se trata de follaje dañado. Varios factores pueden causar puntas de hojas negras.

Una planta de interior goza de un alféizar soleado.

Riego

Revisa tu planta para ver si hay tallos u hojas blandas. Empuje su dedo una pulgada más o menos en el suelo para tener una idea del contenido de humedad. El exceso de riego es el error número uno cuando se trata de cuidar las plantas de interior. Demasiada agua evita que las raíces de la planta absorban aire y causa la pudrición de la raíz. No permita que las plantas se sienten en el agua. Coloque sus plantas en una bandeja de guijarros si desea proporcionar humedad.

Sales

Verifique la superficie del suelo en busca de manchas blancas, que indican una acumulación de sales. Estas sales provienen de las mezclas para macetas, fertilizantes e incluso del agua que utilizamos. El exceso de sales puede dañar el follaje de la planta. Raspe las sales de la superficie. Trasplante la planta en tierra fresca para macetas si el daño es severo.

Drenaje

Asegúrese de proporcionar un drenaje adecuado para su planta, especialmente si el contenedor no tiene agujeros en el fondo. Agregue una capa de piedras en el fondo del recipiente en el que el exceso de agua puede acumularse lejos de las raíces de la planta. Si su planta está en un recipiente cerrado, probablemente no necesite riego frecuente.

Fertilizante

Las plantas de interior a veces necesitan fertilizantes para mantenerse saludables y vigorosas. No hay ninguna regla general que se aplique a todas las plantas. Si su planta ha dañado las puntas de las hojas, podría ser que está sobrealimentando su planta. Las plantas de interior con flores generalmente requieren fertilización durante los períodos de floración. Los fertilizantes vienen en tipos líquidos y granulares; El tipo líquido suele ser el más cómodo de usar. En lugar de administrar la dosis completa, intente reducir la cantidad recomendada a la mitad.

Temperatura / Humedad

Si su planta está en una habitación con temperaturas fluctuantes o corrientes de aire frías, esto podría causar daños en las hojas. La mayoría de las plantas de interior son nativas de áreas tropicales y prefieren un ambiente cálido y húmedo. Mantenga la temperatura ambiente entre 60 y 75 grados. Cualquier cosa por debajo de 55 grados será perjudicial para la salud de la planta. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada. Mueva las plantas que están cerca de una ventana helada a un lugar más deseable.

Pin
Send
Share
Send