Cómo colocar baldosas sobre piso de epoxi

Pin
Send
Share
Send

La pintura epoxi se usa a menudo para sellar pisos de concreto y madera. Si desea revestir sobre concreto o madera, y ya hay una capa gruesa de epoxi en la superficie, puede revestir sobre ella, pero prepárese primero. El epoxi es duro, lo cual es bueno para colocar baldosas, pero también es resbaladizo y brillante, lo que no lo es. Elimine el brillo del epóxico, asegurándose de que nada salga por ningún lado, y hágalo lo más limpio y seco posible antes de comenzar a colocar el mosaico.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Lije el piso, usando su lijadora y papel de lija de grano 80. Comience en una esquina y avance, lijándolo lo suficiente como para absorber cualquier material de superficie suelto y opacar el brillo. El piso no debe ser reflectante cuando haya terminado.

Paso 2

Mezcle una solución de 1 taza de fosfato trisódico con 1 galón de agua tibia en un balde. Frote bien el piso. Enjuague con un trapeador con agua limpia. Deja que se seque por completo durante al menos 24 horas.

Paso 3

Coloque dos líneas en el medio del piso con su línea de tiza. Las líneas deben cruzarse entre sí. Use el cuadrado de su carpintero para cuadrar las líneas entre sí.

Paso 4

Extienda el mortero de capa delgada sobre varios pies cuadrados en la intersección, usando una llana dentada. Coloque las baldosas en el lugar donde se unen las dos líneas, colocando separadores de baldosas entre ellas.

Paso 5

Extienda el resto del mortero y los azulejos, construyendo hacia las paredes. Coloque espaciadores de mosaico entre todos los mosaicos a medida que los instala. Use un cortador de azulejos para cortar los azulejos por las paredes, según sea necesario. Deje que los azulejos se asienten por un día, luego retire los espaciadores.

Paso 6

Aplique lechada en el piso, presionando la lechada en los espacios entre los azulejos con la paleta de lechada. Use una esponja húmeda para eliminar el exceso de lechada.

Pin
Send
Share
Send