Cómo volver a pintar un fregadero de cocina de esmalte

Pin
Send
Share
Send

La superficie del esmalte en el fregadero de la cocina cubre un metal con una capa de cerámica. El esmalte tiende a ser duradero, pero con el tiempo puede comenzar a mostrar signos de desgaste. Una vez que esto sucede, toda su cocina puede verse gastada. Si reemplazar el fregadero no está en el presupuesto, un enfoque rentable para dar nueva vida a un fregadero de esmalte es volver a pintarlo. La preparación adecuada es la clave para un trabajo de pintura exitoso para el fregadero.

Repintar puede dar nueva vida a un viejo lavabo de esmalte.

Paso 1

Lave bien la superficie del fregadero con agua jabonosa. Use un cepillo para fregar en áreas manchadas o escombros pegados. Enjuague bien con agua para eliminar los residuos de jabón.

Paso 2

Limpie el interior del fregadero con una toalla limpia y seca. Frote alcohol desnaturalizado sobre la superficie para evaporar el agua restante.

Paso 3

Cubra los accesorios con cinta de pintor (o cinta de enmascarar). Retire cualquier calafateo alrededor del fregadero, utilizando la espátula.

Paso 4

Use un producto de reparación de porcelana para rellenar las astillas o grietas en la superficie del fregadero. Como alternativa, rellene los agujeros con masilla de fibra de vidrio. Permita que el relleno se cure, luego lije hasta que las áreas reparadas estén al ras con la superficie del esmalte en el fregadero. Limpie el interior del fregadero con toallas de papel para eliminar el polvo.

Paso 5

Aplique una imprimación adhesiva al fregadero con un producto de pintura o aerosol. Siga las instrucciones en la imprimación para una aplicación adecuada y deje que la imprimación se seque completamente.

Paso 6

Pinte el fregadero con una pintura de látex o cerámica. Pinte una capa y déjela secar. Si es necesario, agregue una segunda capa.

Paso 7

Agregue una nueva capa de calafateo alrededor del borde del fregadero. Siga las instrucciones en el tubo de calafateo para una aplicación adecuada.

Pin
Send
Share
Send