Cómo saber la diferencia entre flores masculinas y femeninas

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las plantas con flores, incluidas las plantas anuales, perennes, vegetales, árboles y arbustos, llevan los componentes masculinos y femeninos de la planta en la misma flor. Sin embargo, hay algunas plantas que crecen en plantas individuales masculinas o femeninas o producen flores individuales masculinas o femeninas en una planta. Para diferenciar entre las flores masculinas y femeninas, deberá comparar el aspecto de cada una para detectar sus diferencias.

Muchas flores hacen obvia la diferencia entre el pistilo y el estambre.

Paso 1

Mire por encima de las flores de su planta para encontrar dos que no se parezcan estructuralmente dentro de la flor. Se pueden encontrar dos flores diferentes en la misma planta, o es posible que deba buscar dos plantas individuales para encontrar dos diferentes.

Paso 2

Examina el interior de las dos flores. Una flor tendrá un solo tubo con una tapa grande en el extremo, llamada pistilo. Esta es la flor femenina, ya que el pistilo conduce al ovario de la planta. A menudo, detrás de la cabeza de la flor, se puede ver una fruta o vaina inmadura de la planta.

Paso 3

Revisa el interior de la otra flor. Esta flor debe contener aproximadamente cinco o más tallos cortos con lo que se asemeja a un pompón en el extremo. Cada tallo se llama estambre. El polen se produce en el extremo hinchado del tallo, llamado antera. Ver múltiples estambres indica que esta es la flor masculina.

Paso 4

Compare las flores masculinas y femeninas para notar otras diferencias entre las plantas para su propia referencia. Estos pueden incluir variaciones en la vitalidad del color, la colocación de la flor a lo largo de la planta, que puede estar cerca del tallo principal o más lejos, y el tamaño de las flores.

Pin
Send
Share
Send