Cómo limpiar una estufa de leña de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Con tantos inventos en su haber, no debería sorprendernos que Benjamin Franklin también desarrolló una línea de estufas de hierro fundido en 1744. A diferencia de tantos inventos desde entonces, estas estufas se han mantenido notablemente similares en diseño, con una cámara interna para madera, y a veces una cámara separada para alimentos, una superficie plana para calentar y cocinar, y una larga tubería de ventilación.

Crédito: Tramino / iStock / GettyImages Es inteligente usar solo madera sazonada en estufas de leña porque contiene menos humedad.

Las estufas de leña pueden ayudar a calentar un hogar y proporcionar una fuente de cocción, por lo que siguen siendo particularmente populares entre las personas que viven en áreas remotas. La limpieza de una estufa de leña de hierro fundido también se ha mantenido bastante constante a lo largo de los años.

Seguridad de limpieza de estufas de leña

Limpiar su estufa de leña de hierro fundido no es difícil, pero puede ser peligroso si no tiene cuidado. Deja que tu estufa de leña de hierro fundido enfriarse antes de limpiarlo para evitar quemaduras. De hecho, debería estar muy frío.

Si usa limpiadores o pinturas fuertes, use equipo de protección. Mantenga el espacio bien ventilado. Cubrir el piso debajo de la estufa lo protege de la suciedad y la mugre.

Limpiar la parte superior

Limpie los goteos y derrames de la estufa con una esponja y una solución 50-50 de vinagre y agua. Para manchas más difíciles o para eliminar la acumulación de alimentos, mezcle 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de jabón suave en un tazón pequeño. Agregue vinagre blanco a la mezcla hasta que se vuelva cremosa.

Aplique esta mezcla a las manchas, luego frote con un cepillo suave. Use un cepillo rígido para las manchas más duras y pegajosas. Limpie la estufa con un trapo húmedo o toallas de papel. Siga con un trapo seco o toallas de papel.

Eliminar cenizas viejas

Coloque una toalla vieja alrededor de la estufa de leña antes de quitar las cenizas del interior. Protege tus ojos y boca con una mascarilla. Abra la cámara, conocida desde los días del Sr. Franklin como la "caja de fuego".

Recoge las cenizas con una pala de fresno y una escoba pequeña. Trabaje muy lentamente ya que la ceniza es muy ligera y fina y se difundirá rápidamente. Cargue las cenizas en un bote de cenizas con una tapa de metal. Deje que las cenizas se asienten en la lata durante al menos dos días antes de desecharlos para asegurarse de que estén completamente fríos. Aspire la cámara de residuos de cenizas restantes para que quede más limpia.

Dirección Rusty Areas

Aunque el hierro fundido es un material duradero, puede oxidarse. Limpie el óxido dentro de la estufa de leña y en el exterior con un poco de grasa. UNA cepillo de cerdas de alambre rígido o lana de acero de grado medio trabaja para eliminar las áreas oxidadas.

Use guantes protectores mientras trabaja. Frote los puntos oxidados con su cepillo o lana de acero hasta que desaparezca el óxido. Use un cepillo manual para barrer los escombros.

Puede hacer que la estufa se vea más nueva después de limpiar el óxido con esmalte de hierro fundido, pintura para estufa de leña o pasta de ennegrecimiento de hierro fundido. Elija productos diseñados para soportar las altas temperaturas de una estufa de leña. Aplica el pegar, pintar o pulir Según las instrucciones del paquete.

Limpiar el vidrio

Limpie cualquier vidrio en la puerta de la estufa, así como el exterior de la estufa con el vinagre blanco y solución de agua. Suave pero efectiva, la solución también elimina el hollín de la puerta. Rocíe la solución sobre la estufa, luego séquela para evitar rayas.

Limpieza de la estufa de leña de hierro fundido

Es necesario mantener la chimenea limpia para operar de manera segura su estufa de leña. Contrata a un profesional de chimenea para inspeccionar y limpiar la chimenea en su estufa de hierro fundido una vez al año. El profesional también puede inspeccionar grietas, deformaciones, fugas u otros daños que puedan interferir con el buen funcionamiento de su estufa.

Pin
Send
Share
Send