¿Durante cuánto tiempo es segura el agua del grifo en un refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

El período de tiempo que el agua puede almacenarse de manera segura depende de varios factores, como la fuente del agua (municipal o de pozo) y el tipo de contenedor de almacenamiento. El agua del grifo se puede almacenar de forma segura hasta seis meses bajo pautas específicas, y se recomienda tener un suministro de agua de tres días en todo momento en caso de emergencia.

El agua del grifo se puede almacenar de forma segura hasta seis meses.

Jarras de agua

El agua almacenada en una jarra para beber diariamente debe cambiarse y la jarra debe limpiarse al menos semanalmente. El agua municipal se trata con cloro, que previene el crecimiento de bacterias en el agua. El cloro se filtra del agua hacia el aire cuando el recipiente está abierto, por lo que después de unos días, el cloro puede desaparecer, abriendo la puerta al crecimiento bacteriano.

Contenedores de almacenamiento de agua

Cuando se mantiene en contenedores adecuados que han sido tratados para el almacenamiento de agua, el agua del grifo se puede almacenar hasta seis meses. La mejor idea es usar recipientes de agua de grado alimenticio, que se pueden encontrar en tiendas de campamento o al aire libre, así como en muchas tiendas de comestibles. Si decide usar recipientes reciclados, elija jarras de agua de plástico o botellas de refresco de 2 litros. Evite las jarras que hayan contenido leche o jugo, ya que no se pueden limpiar adecuadamente y proporcionan un caldo de cultivo para el crecimiento bacteriano.

Preparación del almacenamiento de agua a largo plazo

Los recipientes deben lavarse a fondo, así como desinfectarse, para un almacenamiento seguro a largo plazo. Desinfecte mezclando una cucharadita de cloro con un litro de agua caliente y agitando la mezcla dentro del recipiente. Enjuague esta mezcla antes de llenarla con agua. El agua municipal (ciudad) ya ha sido tratada y no requiere medidas adicionales. El agua de pozo u otras fuentes de agua deben tratarse agregando dos gotas de lejía doméstica por cada botella de agua de 2 litros.

Recomendaciones de almacenamiento de emergencia

Los recipientes de almacenamiento deben cerrarse herméticamente con su tapa original y etiquetarse con su fecha de llenado. Este suministro de emergencia debe cambiarse después de seis meses de almacenamiento. El agua se puede guardar en el refrigerador, o si no hay espacio adecuado, las jarras se pueden guardar en otro lugar fresco y oscuro, como un sótano o un armario. Para un suministro de tres días, se recomienda mantener 1 galón de agua por persona, por día.

Pin
Send
Share
Send