Cómo pintar Arborite

Pin
Send
Share
Send

Arborite es un material de construcción laminado de marca fabricado por Arborite Company de Canadá. Aunque la superficie de Arborite puede tener muchos aspectos, como madera o metal, el material compuesto base sigue siendo el mismo y ofrece propiedades similares a la formica. Debido a su superficie resbaladiza, Arborite puede ser difícil de pintar. Sin embargo, con la preparación adecuada, puede pintar sobre él tan fácilmente como puede pintar madera o paneles de yeso.

Limpie la superficie de Arborite con un limpiador universal que elimine la grasa. Rocíe el limpiador sobre la superficie y limpie vigorosamente con un trapo para eliminar las manchas de grasa o aceite de la superficie.

Repase toda la superficie con papel de lija de grano fino, como grano 220 o 240. Haga pequeños círculos sobre toda la superficie lo suficiente como para raspar el material. Cuando haya terminado, el Arborite debería sentirse áspero al tacto, pero no parecer diferente. Limpie la superficie con un trapo húmedo para recoger el polvo de papel de lija.

Aplique imprimación a la superficie de Arborite. Use una imprimación diseñada para trabajar en laminados, y cepille la imprimación sobre la superficie con trazos largos para obtener una cobertura uniforme. Permita que la imprimación se seque y luego aplique una segunda capa para una buena cobertura.

Pinte sobre la superficie imprimada de Arborite. Aplique una capa uniforme sobre toda la superficie y permita que la pintura se seque por completo. Luego, revise la superficie pintada con tantas capas como sea necesario para evitar que la base de Arborite se vea a través de la pintura, permitiendo que la pintura se seque completamente antes de cada nueva capa.

Pin
Send
Share
Send