Cómo cambiar una bombilla fluorescente redonda

Pin
Send
Share
Send

Las bombillas fluorescentes normalmente durarán muchos años y no necesitan ser reemplazadas hasta que comiencen a parpadear o el color del final varíe de gris claro a negro. Reemplazar una bombilla fluorescente redonda requiere una planificación avanzada. Estas bombillas no son intercambiables, y confirmar que hay, o no hay, especificaciones del fabricante es el paso principal. Después, debe conocer la potencia, la temperatura de color y el diámetro antes de comprar su bombilla de repuesto.

crédito: eugenesergeev / iStock / GettyImagesCómo cambiar una bombilla fluorescente redonda

Comprar la bombilla correcta

Comience aprendiendo la potencia de su bombilla actual, ya que la nueva no puede tener una potencia más alta o más baja: deben ser las mismas. Una vez que conozca la potencia, seleccione su temperatura de color, que es el brillo de su bombilla. Esta elección se basa en su preferencia personal. Las temperaturas de color son todas blancas y varían de cálida a brillante luz del día. Para dormitorios o salas de estar, se recomienda un cálido 2700K, mientras que a menudo se usa un rango de 3000-3500K en los baños. Si prefiere colores más fríos, 4100K es de color fluorescente y 5000K es similar a la luz del sol al mediodía.

Finalmente, el diámetro es crítico. Si su bombilla es demasiado grande o demasiado pequeña, no funcionará, independientemente de si es del mismo fabricante. Para garantizar que compre el tamaño correcto para su reemplazo, mida el diámetro de su bombilla actual o use el número de modelo cuando busque un reemplazo.

Sustitución de la bombilla

¡Seguridad primero! Antes de comenzar a reemplazar su bombilla, apague el interruptor de circuito, luego use un probador de energía para probar el dispositivo y confirme que la energía esté completamente apagada antes de comenzar. Tome una escalera si necesita una para alcanzar cómodamente la bombilla y colóquela directamente debajo del accesorio.

Para quitar la bombilla, gírela mientras la sostiene al final. Continúe girando la bombilla hasta que se detenga, luego gire las puntas que sobresalen de cada extremo de la bombilla fluorescente. Después, deslice la bombilla hacia abajo y fuera del dispositivo.

Colocar su nueva bombilla en el accesorio es igual de fácil. Deslice lentamente la nueva bombilla en los receptáculos al final del dispositivo, confirmando que las clavijas encajan y se alinean con los orificios del receptáculo. Una vez alineado, gire suavemente el tubo. Haga esto lentamente hasta que escuche que se bloquea. Luego, vuelva a encender la alimentación para confirmar que la bombilla funciona.

Reemplace una bombilla estándar de tubo recto

Similar a un fluorescente redondo, un tubo recto siempre debe reemplazarse por un tubo del mismo diámetro a menos que cambie el tipo de lastre. Los portalámparas para estas bombillas generalmente están hechos de plástico, así que tenga cuidado durante el reemplazo ya que no desea romper los portalámparas.

Comience apagando el interruptor y asegúrese de tener a mano un par de guantes de goma en caso de que no pueda agarrar la bombilla con las manos desnudas. Para quitar una bombilla recta, gírela cuidadosamente un cuarto de vuelta en cualquier dirección. Si no gira fácilmente, cambie de dirección; puede ser más fácil moverse. Aumente lentamente la presión mientras gira hasta que haya quitado la bombilla. Para insertar una nueva bombilla, colóquela de forma segura en los portalámparas, luego gírela cuidadosamente un cuarto de vuelta en cualquier dirección. La mayoría de las bombillas tendrán marcas de alineación que muestran la rotación adecuada.

Pin
Send
Share
Send