Señales de advertencia antes de un incendio eléctrico

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas piensan que los incendios de la casa comienzan con cosas como la chisporroteo de grasa o las velas volcadas. Sin embargo, los cables eléctricos en su casa también pueden iniciar un incendio mediante un arco eléctrico. El arco eléctrico ocurre cuando hay una ruptura en un circuito eléctrico, lo que hace que la corriente salte a través del espacio, produciendo chispas y mucho calor. Se produce un incendio si estas chispas se conectan con los materiales combustibles circundantes. Es importante reconocer las señales de advertencia de incendios eléctricos para mantenerse a salvo a usted y a su hogar.

Muchos propietarios no reconocen signos de un incendio eléctrico.

Luces parpadeantes o atenuantes

Las luces parpadeantes o atenuantes a menudo indican una o más conexiones deficientes en el sistema eléctrico de su hogar. En estos puntos, los arcos pueden producir calor que luego puede encender materiales combustibles. Dado que el cableado está dentro de las paredes de su hogar, hay una serie de materiales que pueden incendiarse, como paneles de madera y marcos de madera. Si nota que sus luces parpadean y se atenúan, tome nota de dónde está ocurriendo y comuníquese con un profesional.

Fusibles quemados y disyuntores disparados

Un fusible quemado ocasional o un disyuntor disparado es normal. Si ocurre repetidamente, puede indicar un problema eléctrico como un cortocircuito. Un cortocircuito significa que una conexión incorrecta entre los cables está causando un gran flujo de corriente eléctrica. Esta corriente está en un nivel inseguro y dispara el interruptor y quema fusibles, cortando el flujo de electricidad. Los cortocircuitos conducen potencialmente a un arco eléctrico, produciendo un alto calor que inicia incendios.

Es una buena idea que un electricista con licencia revise el cableado si tiene estos problemas. Otra medida de seguridad es asegurarse de reemplazar los fusibles quemados con los del tamaño adecuado.

Salidas que emiten calor u olor

La sobrecarga de un tomacorriente causa demasiado calor en un lugar y puede provocar un incendio. Algunos ejemplos de esto son ejecutar demasiados cables en una salida o usar un cable de extensión en lugar de una salida. Si su toma de corriente emite un olor a quemado o está caliente cuando la toca, podría indicar que existe peligro de incendio eléctrico.

Asegúrese de utilizar la cantidad adecuada de enchufes en cada toma de corriente. Como precaución adicional, no coloque ningún cable de alimentación debajo de materiales combustibles como alfombras o ropa de cama. Asegúrese de que todos los enchufes encajen bien en las salidas para evitar el exceso de calor.

Pin
Send
Share
Send