Cómo volver a enhebrar las tuberías de fontanería

Pin
Send
Share
Send

Los fontaneros y los instaladores de tuberías vuelven a enhebrar los tipos de tuberías de acero de dos maneras: enhebrado manual con una matriz de tubería y enhebrado automático con una máquina de roscado de tubería. Ambos métodos producen resultados precisos y ambos están dentro de las capacidades de un plomero de bricolaje. Aprenda a volver a enhebrar tuberías de fontanería y crear tramos personalizados de tuberías de suministro para su proyecto de fontanería.

Una tubería roscada y un accesorio construyen una línea de suministro de rociadores contra incendios.

Paso 1

Coloque la tubería en el sillín de una prensa de banco o de banco. Apriete la abrazadera de la prensa para asegurar la tubería. Estire una cinta métrica a lo largo del tubo y use un lápiz para marcar la posición de un corte, si corresponde.

Paso 2

Gire la perilla de ajuste de un cortatubos para abrir la mandíbula del cortador. Coloque la mordaza abierta sobre el tubo, coloque la mordaza sobre la marca y apriete la perilla de ajuste para asegurar la cuchilla del cortador contra la marca. Eche dos o tres gotas de aceite de corte en la tubería debajo de la cuchilla del cortador. Gire el cortador alrededor de la tubería dos veces. Apriete la perilla de ajuste y aplique un par de gotas más de aceite de corte. Gire el cortador alrededor de la tubería hasta que corte y corte la tubería.

Paso 3

Inserte una fresa en el extremo cortado de la tubería. Gire la fresa para limpiar y eliminar las rebabas del interior de la tubería.

Paso 4

Adjunte un dado NPT a un stock de dados. Eche dos o tres gotas de aceite de corte sobre el extremo cortado de la tubería. Enrosque el troquel en el extremo cortado de la tubería. Gire la manija de la matriz para rotar la matriz alrededor de la circunferencia de la tubería. Gire el stock de troquel 180 grados a la vez. Después de un giro de 180 grados, retroceda un poco para expulsar virutas de metal. Continúe cortando y retrocediendo hasta que la tubería casi atraviese todo el troquel. Retire la matriz y el material de la tubería.

Paso 5

Afloje la abrazadera de la prensa. Levante la tubería de la silla de la prensa. Limpie el extremo recién roscado de la tubería con un trapo.

Pin
Send
Share
Send