Diferentes tipos de sales utilizadas para derretir nieve y hielo

Pin
Send
Share
Send

Distribuir sal en las aceras y carreteras es una forma efectiva de derretir la nieve y el hielo. Las sales se disuelven rápidamente en agua y se descomponen en iones. La presencia de iones múltiples disminuye el punto de congelación del agua, reduciendo la cantidad de hielo. La Agencia de Protección Ambiental ha estudiado los efectos de diferentes sales en especies de plantas y animales, evaluando los beneficios y peligros.

La sal en las carreteras dificulta la formación de hielo.

Hálito

La halita o sal de roca es una forma de cloruro de sodio, el mismo compuesto químico que la sal de mesa. La halita se extrae, generalmente de fuentes subterráneas. Se usa comúnmente para salar los caminos, pero puede ser dañino para la vegetación, especialmente en altas concentraciones.

Cloruro de potasio

Al igual que la halita, el cloruro de potasio, o potasa, es una sal extraída que a veces se usa para derretir el hielo en las calles. El cloruro de potasio también es un fertilizante para plantas, aunque las altas dosis que las plantas reciben como resultado de la salazón pueden ser dañinas. Según Bob Peeples, ingeniero químico del Servicio Postal de los Estados Unidos, el departamento de carreteras en el norte de Arizona se encontró con dificultades imprevistas después de salar las carreteras con cloruro de potasio. La vegetación en las medianas de la carretera se volvió tan exuberante que atrajo a los animales y se convirtió en un peligro para el tráfico.

Acetato de calcio y magnesio

El acetato de calcio y magnesio es probablemente el tipo de sal de carretera más seguro y menos dañino para el medio ambiente. Es biodegradable y tiene poco efecto negativo sobre la vegetación y la vida silvestre. Tampoco es corrosivo y causa poco daño por óxido a los automóviles. Sin embargo, el acetato de calcio y magnesio puede costar hasta 30 veces más que otras sales de carretera, por lo que no es práctico para la mayoría de las aplicaciones cotidianas. Las cuadrillas de carreteras usan acetato de calcio y magnesio en áreas que son ambientalmente frágiles. Además, el compuesto puede reducir el riesgo de daños por otras sales incluso cuando se usa como solo el 20 por ciento de una mezcla de sal de carretera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La Misteriosa Roca que Funde los Metales que se le Acercan Resuelto (Abril 2024).