Cómo solucionar problemas de un Trane XE80

Pin
Send
Share
Send

El Trane XE80 es un horno de gas residencial. Los productos de Trane se encuentran en todo el mundo y tienen una sólida reputación. Sin embargo, como ocurre con muchos sistemas de calefacción, puede ocurrir desgaste. Los problemas suelen ser relativamente fáciles de solucionar, ya sea que se trate de un filtro de aire obstruido o de un drenaje de condensado. Antes de llamar a un técnico de servicio, hay algunos pasos de solución de problemas que puede realizar por su cuenta.

Solucione los problemas de su Trane XE80 antes de que llegue el invierno.

Paso 1

Inspeccione el panel eléctrico del hogar en busca de fusibles quemados o interruptores automáticos disparados si el horno no funciona o no se enciende. Restablezca los disyuntores disparados y reemplace los fusibles con otros del mismo valor nominal de amperaje.

Paso 2

Revise el filtro de aire para ver si hay acumulación de suciedad si el soplador funciona en exceso y no hay suficiente calor. Retire la puerta del ventilador y saque el filtro del soporte. Aspire el filtro hasta que esté limpio. Reemplace el filtro si está dañado. Asegúrese de que los registros de suministro y retorno estén libres de obstrucciones. Vuelva a insertar el filtro de aire y cierre completamente la puerta del ventilador.

Paso 3

Verifique para asegurarse de que el termostato esté en la posición "Encendido" y en la temperatura deseada si no hay calor y el ventilador no funciona. Verifique que la puerta del ventilador esté bien cerrada. Reinicie el sistema si la unidad aún no funciona correctamente. Apague la unidad y vuelva a encenderla en el espacio de 30 segundos.

Paso 4

Verifique si el drenaje de condensado del horno está obstruido si el ventilador funciona correctamente pero todavía no hay calor. Retire los clips que sostienen la trampa y drene la salida de la trampa. Elimine cualquier bloqueo y vuelva a instalar los clips de la trampa.

Paso 5

Inspeccione el sistema de humos para verificar que esté libre de obstrucciones o corrosión. Apague el gas y la energía eléctrica antes de revisar la chimenea. Asegúrese de que la rejilla de ventilación al final de la chimenea no esté bloqueada.

Paso 6

Apague el termostato durante al menos tres horas para reiniciar la unidad si generalmente no funciona correctamente. Si esto no resuelve el problema, comuníquese con su centro de servicio local de Trane.

Pin
Send
Share
Send