Cómo solucionar problemas de transformadores eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Los transformadores eléctricos vienen en muchas formas, tamaños y tipos. Hay transformadores potenciales y transformadores de corriente. Hay transformadores de potencia, transformadores de audio y transformadores de señal. Hay transformadores elevadores y transformadores reductores. Hay autotransformadores y transformadores de aislamiento y muchos otros tipos. No importa cuál sea su propósito, todos sufren los mismos problemas básicos: por ejemplo, usar pantalones cortos, bobinados abiertos, bobinados para pantalones cortos en el suelo. Todos estos problemas se pueden detectar utilizando algunas pruebas simples y un DMM (multímetro digital). Para este tutorial practicaremos el uso de un transformador reductor de 110 voltios con un secundario CT (centro de derivación) de 18 voltios.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images

Prueba de un transformador de potencia con un DMM

Paso 1

Pruebe el transformador en busca de un devanado primario a un devanado secundario corto. Configure su DMM en un rango de alta resistencia, digamos 2 megaohmios, y toque una de las sondas en un terminal de devanado primario y la otra en un terminal de devanado secundario. Si el transformador tiene más de un devanado secundario, repita esta prueba para cada devanado secundario. Su DMM debe registrar la resistencia "Infinita", una lectura de "Circuito Abierto" para un buen transformador. Diferentes medidores indican esta condición de diferentes maneras, el Sperry DM-4100A muestra "1". en su pantalla LCD para indicar un circuito abierto. Una lectura de continuidad aquí indica un corto de devanado a devanado. El transformador es malo y necesita ser reemplazado.

Paso 2

Pruebe el transformador para enrollarlo a cortocircuitos de laminación. Configure el DMM como lo hizo en el paso uno. Verifique cada devanado por separado colocando una sonda en uno de los terminales del devanado y la otra sonda en el marco de metal del transformador. Asegúrese de que la sonda en la caja del transformador toque metal desnudo y no descanse sobre algún tipo de acabado que pueda actuar como aislante. Rasque la punta de la sonda hacia adelante y hacia atrás hasta que haga contacto con el metal base.

Paso 3

Pruebe la continuidad del devanado primario y del devanado secundario colocando las sondas DMM en los terminales de cada devanado. Establezca el DMM en un rango relativamente bajo, digamos 200 ohmios. La resistencia de CC (corriente continua) para la mayoría de los transformadores de potencia pequeños será extremadamente baja y eso es normal. Una lectura alta aquí o una lectura de "Circuito Abierto" indica un devanado parcialmente abierto o completamente abierto y el transformador necesita ser reemplazado.

Paso 4

Verifique el voltaje de salida del transformador. Conecte los transformadores primarios a una fuente de 110 voltios usando el puente de prueba. Tenga cuidado de que las pinzas cocodrilo no se toquen ni toquen una superficie conectada a tierra. No toque los clips ni los terminales principales una vez que el cable esté enchufado, ya que podría recibir una descarga mortal. Configure su DMM para un rango de voltaje de CA (corriente alterna) apropiado. Pruebe cada devanado secundario individual colocando las sondas en sus terminales y observando el voltaje.

Paso 5

Verifique si hay cortos de giro a giro en los devanados primario y secundario. Una lectura de voltaje de salida significativamente más alta que la salida nominal de los transformadores indica un corto giro a giro en el devanado primario. Un voltaje de salida significativamente menor que la salida nominal para ese devanado indica un corto giro a giro en ese devanado secundario. Los voltajes de salida pueden variar ± 10 por ciento y estar dentro del rango aceptable, pero cualquier valor superior o inferior que indique un transformador defectuoso.

Pin
Send
Share
Send