Cómo quitar la cera corporal de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

La cera corporal viene en forma sólida y necesita ser derretida antes de la aplicación. A veces ocurren accidentes y la cera del cuerpo se derrama durante el viaje desde la cocina al baño. A medida que la cera derretida se endurece, se adhiere a la siesta de la alfombra. Puede pensar que el desorden es permanente e imposible de limpiar, pero puede quitar la cera del cuerpo de la alfombra. Tome medidas inmediatas para limpiar el derrame de cera. Si no puede reaccionar de inmediato, aún puede limpiar el desorden después de que la cera se solidifique.

Limpie los derrames de cera corporal de las alfombras lo antes posible.

Paso 1

Seque la mayor cantidad posible de cera derramada con toallas de papel limpias. No frote la zona. Frotar el área extiende la mancha y puede dañar las fibras de la alfombra, informa la Universidad de Ohio.

Paso 2

Raspe la cera solidificante de la alfombra con un cuchillo de mantequilla. Si la cera se ha endurecido por completo, raspe con cuidado. No tirar de la alfombra.

Paso 3

Aspire el área para eliminar los restos de cera seca.

Paso 4

Doble el periódico viejo o las bolsas de papel marrón por la mitad y coloque el papel doble sobre la cera derramada.

Paso 5

Encienda la plancha con la temperatura más baja. Cuando la plancha esté tibia, planche el papel sobre el derrame de cera. La cera de fusión se transfiere al papel. Parece una mancha de grasa cuando se transfiere. Siga moviendo la plancha, no la deje quieta o puede dañar la fibra de la alfombra.

Paso 6

Ajuste la posición del papel mientras absorbe la cera. Coloque papel nuevo sobre la cera y continúe planchando hasta que la cera corporal ya no se transfiera al papel.

Paso 7

Siga las instrucciones del fabricante de la alfombra para quitar manchas si la cera deja una mancha.

Pin
Send
Share
Send