¿Por qué mi cortacésped expulsa humo negro y ahora no arranca?

Pin
Send
Share
Send

El humo negro proveniente de su cortadora de césped de estilo de empuje o motor parece terrible, y puede molestar a los vecinos preocupados por la calidad del aire, pero por lo general no significa problemas serios en el motor. La mayoría de las veces, es causada por la combustión incompleta del combustible, y cuando deja este problema sin corregir, puede provocar problemas de arranque. Una limpieza a fondo de la bujía, el filtro de aire y el silenciador, y una puesta a punto del carburador, deberían volver a cortar el césped.

Crédito: v_zaitsev / iStock / Getty Images Un hombre repara una vieja cortadora de césped.

Por qué los motores fuman

La potencia que impulsa un motor de cortacésped de dos o cuatro tiempos proviene de explosiones en la cámara de combustión. Como todas las reacciones de combustión, estas explosiones requieren oxígeno, y cuando no hay suficiente aire y la combustión es incompleta, el combustible que no se quema se convierte en depósitos de carbón con hollín. Estos se expulsan del puerto de escape como humo negro o se acumulan en los terminales de la bujía, que sobresale hacia la cámara de combustión. Un motor que produce mucho humo negro generalmente no funciona a plena potencia, y eventualmente, Se acumula suficiente carbono en el enchufe para evitar la ignición y el arranque por completo.

Limpiar la bujía

Si su cortadora de césped ha estado produciendo humo negro y ahora no arranca, generalmente puede volver a encenderla limpiando o reemplazando la bujía. Retire la funda de la bujía, desenrosque la bujía con una llave de tubo y examine los terminales. Si están cubiertos con depósitos gruesos, eliminar los depósitos con papel de lija o una lima. Si tiene una cortadora de césped o una cortadora de empuje con un motor de cuatro tiempos y ve depósitos de aceite mojados, es posible que tenga un sello de aceite desgastado. Todavía puede hacer funcionar el motor limpiando o reemplazando el tapón, pero el humo continuará hasta que repare el sello.

Restaurar el flujo de aire

Otra razón para la falta de aire en la cámara de combustión es un filtro de aire sucio. Debe limpiarlo regularmente, pero es fácil olvidarse de eso, y cuando el filtro se ensucia, mantiene el aire afuera. El filtro es de fácil acceso y el procedimiento para extraerlo y limpiarlo depende de su cortacésped. Muchos filtros de aire están ubicados en el costado del motor del cortacésped y están encerrados en una caja de plástico sujeta por un tornillo. Algunos filtros son desechables y deben reemplazarse, mientras que otros son lavables con agua y jabón. Los filtros de papel a veces se pueden limpiar soplándolos con aire comprimido y los filtros de espuma se pueden lavar y reutilizar. El silenciador también puede obstruirse y restringir el flujo de aire que sale de la cámara de combustión. Quítelo y limpie el hollín con un cepillo de alambre o reemplácelo. Para evitar quemaduras, permita que el cortacésped y el silenciador se enfríen por completo antes de retirarlos.

Ajuste el carburador

Los carburadores pequeños del motor tienen dos o tres tornillos de ajuste: uno es para ajustar la velocidad de ralentí y el otro o dos para ajustar la relación aire-combustible. Cuando el motor produce humo negro, podría deberse a que el tornillo de baja velocidad, marcado "L" en la mayoría de las máquinas, está demasiado abierto. Localice los tornillos de ajuste, que a menudo están debajo del filtro de aire, y gire el tornillo de baja velocidad de 1/4 a 1/2 vuelta en sentido horario con un destornillador para crear una mezcla de combustible más eficiente. Cuando realice este ajuste, probablemente notará que el motor suena mejor porque está quemando combustible de manera más eficiente.

Pin
Send
Share
Send