Cómo calcular tableros de cubierta

Pin
Send
Share
Send

Antes de comenzar a construir un mazo, deberás determinar cuánto material necesitas. Una vez que haya construido el soporte y la estructura de su plataforma, calcular el material de superficie necesario es bastante simple. Sin embargo, deberá considerar no solo el tamaño de las tablas utilizadas, sino también el espacio entre ellas, ya que esto también ocupará espacio. Confíe en las recomendaciones del fabricante para el espaciado siempre que sea posible.

crédito: volgariver / iStock / GettyImagesCómo calcular tableros de cubierta

Calcular área de cubierta

Primero, deberás determinar el área de tu mazo. Si su estructura de soporte es del mismo tamaño que su mazo, puede usar medidas para este paso. Si la plataforma debe sobresalir de los soportes, consulte sus planes de diseño originales para determinar las medidas de cada lado.

Para calcular el área, multiplique la longitud del mazo por el ancho del mazo. Asegúrese de tener en cuenta las áreas irregulares, los bordes angulados u otros espacios no perpendiculares. Si tu mazo es en gran parte rectangular o cuadrado y luego tiene una pieza lateral, calcula esas dos áreas por separado y luego súmalas.

Por ejemplo, si su mazo mide 20 pies de largo por 10 pies de ancho, su área es de 200 pies cuadrados. Si su plataforma tiene una sección principal de 15 pies de largo por 5 pies de ancho y una sección más pequeña de 5 pies de largo por 2 pies de ancho, el área de la plataforma es de 75 pies cuadrados más 10 pies cuadrados u 80 pies cuadrados.

Determinación del espaciado del tablero de cubierta

Al construir una cubierta, los espacios entre las tablas son importantes porque permiten el drenaje. Esto ayuda a prevenir la pudrición y la descomposición con el tiempo. Diferentes materiales a menudo especifican espacios más grandes o más pequeños. Siempre consulte las instrucciones del fabricante antes de continuar.

Como regla general, la plataforma de madera debe instalarse con espacios de entre 1/8 y 1/4 de pulgada. Esto significa que necesitará agregar 1/8 o 1/4 por cada espacio que planee tener entre los tableros al determinar la superficie del material.

Los cambios en el calor y la temperatura pueden hacer que los materiales compuestos de la plataforma, especialmente los huecos, se contraigan o expandan. Con el tiempo, esto puede conducir al pandeo si no se dejan los huecos adecuados. Como regla general, debe dejar al menos 1/8 de pulgada de espacio entre tableros compuestos.

Algunas placas compuestas usan sujetadores ocultos en lugar de tornillos. Dependiendo del fabricante, el espaciado de estos puede variar, pero a menudo se encuentran en el rango de 1/8 o 5/32.

Calcular cuánto material comprar

Necesitará las dimensiones de las tablas de cubierta que espera usar. Si está utilizando tablas de 2 pies por 4 pies, por ejemplo, el metraje cuadrado de cada tabla es de 8 pies cuadrados.

Para el ejemplo de tamaño de cubierta proporcionado anteriormente, de 200 pies cuadrados, necesitaría 25 tablas de este tamaño. Pero también se deben tener en cuenta las brechas entre sus tablas. Si tuviera que usar 25 tablas, 23 de ellas tendrían un espacio de 1/8 de pulgada, pero las dos piezas externas no. Eso crea aproximadamente otras 3 pulgadas de ancho que no necesitaría material para cubrir. Dado que la plataforma tiene 20 pies de largo, el metraje cuadrado de los espacios es de 3 pulgadas por 20 pies, o 5 pies cuadrados. Debido a que este metraje cuadrado es menor que el metraje cuadrado de un tablero, es posible que aún desee comprar 25 tableros. En cualquier caso, siempre debe comprar un poco de material extra para tener en cuenta los daños o errores. Con un 15 por ciento adicional, debe estar preparado para posibles percances.

Pin
Send
Share
Send