Cómo limpiar estatuas de concreto

Pin
Send
Share
Send

Una estatua de hormigón al aire libre se desgasta y se vuelve más sucia con el tiempo, lo que se suma a su carácter. Si la pieza se ensucia tanto que ya no puede distinguir sus detalles o características, limpiarla restaura su belleza. Evite el uso de limpiadores químicos fuertes que puedan eliminar partes de pintura o lejía del concreto, ya que esto puede dañar la estatua o dar como resultado una coloración inconsistente de la pieza en su conjunto. Los químicos fuertes también pueden dañar sus plantas.

Cepillar los escombros secos

Use un cepillo de cerdas suaves, como un pincel, para eliminar telarañas y suciedad suelta o escombros de la estatua. Un cepillo de dientes alcanza las grietas y los detalles y le permite frotar en seco estas áreas sin dañar el concreto. Si la estatua es pequeña y liviana, levántela y cepille la base. No use un cepillo de alambre o un cepillo de parrilla, incluso si el concreto está extremadamente sucio, ya que esto puede rayar el concreto o quitarle un trozo.

Use la manguera

Una manguera de jardín ayuda a eliminar la suciedad apelmazada sin dañar la estatua. Establezca la manguera en una configuración de chorro o alta presión para darle a la estatua una alternativa más suave a un lavado a presión. Si es posible, coloque la estatua en un área limpia, como en los ladrillos del patio, antes de enjuagarla, de lo contrario, enjuagarla sobre el suelo o el césped puede provocar salpicaduras que depositen barro en la estatua. Rocíe en las grietas de la estatua y mangue hacia abajo desde varios ángulos para eliminar los restos sueltos y enjuagar la suciedad. Si la estatua está pintada, solo manguera hacia abajo si la pintura está en buenas condiciones. La presión de una manguera puede empeorar la pintura descascarada.

Limpiadores domésticos

Un limpiador doméstico de uso general seguro para superficies porosas, como la lechada, también es adecuado para estatuas de hormigón. Elija su limpiador natural u orgánico favorito para la tierra para evitar la liberación de toxinas al suelo o al suelo cerca de la estatua. Asegúrese de que la etiqueta diga que no dañará a las plantas. Rocíe el limpiador directamente sobre una estatua mojada, o mezcle parte del limpiador en un balde de agua tibia, sumergiendo un cepillo de fregar en el agua para limpiar la suciedad y la mugre de la estatua.

Cuidado en clima frío

Para evitar que la estatua se agriete o se rompa, no la lave si la temperatura puede caer cerca o debajo del punto de congelación. El hormigón absorbe la humedad, por lo que el agua que contiene puede congelarse, expandirse y agrietar la estatua. Mueva la estatua a un área protegida, como un garaje, si está preocupado por posibles grietas o daños durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send