Cómo cortar tubos de ABS

Pin
Send
Share
Send

El ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es un tubo de plástico duro y negro que se instala en los hogares para las líneas de alcantarillado y ventilación. Sirve a todo tipo de accesorios de agua y viene en diámetros que varían de 1 1/2 a 4 pulgadas. Las secciones de tubería de ABS se unen con acoplamientos de ABS y cemento de ABS. El tipo de herramienta utilizada para cortar ABS depende de si la tubería ya se ha instalado o si aún no se ha instalado en la línea de alcantarillado.

Puede cortar la tubería ABS instalada previamente con una sierra de mano.

Tubo ABS previamente instalado

Paso 1

Marque la tubería de ABS en el lugar donde debe cortarse con un lápiz. Apoye la hoja de una sierra de mano en la marca con un pulgar en un lado de la sierra para ayudar a guiar la hoja.

Paso 2

Mueva la sierra lentamente hacia atrás y hacia adelante a través de la tubería. Cuando la cuchilla comience a cortar la tubería, retire el pulgar. Haga un corte perpendicular recto a través de la tubería.

Paso 3

Limpie todos los fragmentos de plástico o rebabas del extremo del tubo cortado, utilizando un cuchillo utilitario o papel de lija fino.

Tubo ABS aún por instalar

Paso 1

Marque el punto de corte en la nueva sección del tubo de ABS. Ajuste la manija de bloqueo de la sierra ingletadora a 90 grados y gírela en sentido horario para apretarla en su posición.

Paso 2

Coloque el tubo de ABS horizontalmente en la base de la sierra ingletadora y contra el tope trasero. Coloque la marca en el tubo con la hoja de sierra circular. Sujete el tubo firmemente con una mano (a 12 pulgadas o más de la cuchilla) y apriete el gatillo de la sierra para encenderlo. Tire del mango de la sierra hacia abajo para cortar completamente la tubería.

Paso 3

Levante la manija y retire la tubería cortada. Corte las rebabas de la tubería con el cuchillo utilitario.

Pin
Send
Share
Send