Cómo quitar la cera de velas

Pin
Send
Share
Send

Los derrames de cera ocurren a menudo. Te olvidas de las velas encendidas en la mesa del comedor, o el perro tira la vela de citronela en la mesa del patio. Ya sea que esas velas contengan parafina, cera de soya o alguna combinación de varias sustancias, puede usar calor, frío y una herramienta de raspado suave para deshacerse de esos desordenes cerosos.

crédito: Dombili / iStock / GettyImagesCómo eliminar la cera de velas

Recuperación de tela

El frío y el calor se unen para eliminar la cera de las superficies de la tela, como manteles o ropa. Espere hasta que la cera se endurezca, luego mueva la tela afectada de un lado a otro a lo largo del área cerosa para romper la cera en pedazos más pequeños. Retire la mayor cantidad de cera posible. Si queda algo de cera, coloque el artículo en el congelador, o coloque una bolsa con cremallera llena de hielo sobre el lugar hasta que la cera se vuelva quebradiza. Quita la cera o mueve la tela nuevamente para quitar la cera restante. Retire los restos restantes frotando el tazón de una cuchara de plástico sobre la cera.

Limpieza de madera

Ya sea que la cera de las velas gotee sobre la mesa del comedor, el piso de madera o la tumbona exterior, la limpieza comienza raspando la mayor cantidad posible de cera dura, sin dañar los muebles. Use un raspador de pintura de plástico o un tazón de cuchara de plástico para aflojar tanto como sea posible, luego limpie los pedazos de cera en una bolsa de basura. Si los muebles tienen un acabado de barniz u otro sellador, frote una cera de muebles a base de crema sobre el lugar para eliminar cualquier residuo. Para madera sin terminar, coloque una hoja doblada de papel marrón sobre la cera, luego planche la mancha a fuego lento hasta que el papel absorba la cera. Siga planchando con un trozo de papel nuevo hasta que salga toda la cera.

Superficies no porosas

Elimine la cera de las superficies no porosas resistentes al calor, como encimeras, fregaderos y pisos cerámicos, recogiendo primero lo más posible con la uña o el tazón de una cuchara de plástico. Deseche las piezas de cera para evitar crear un nuevo desastre. Establezca un secador de pelo en medio o alto, apuntándolo al lugar. A medida que la cera se derrita, frótela con toallas de papel, usando un área fresca con cada toque para evitar volver a aplicar la cera. Este método también funciona en superficies verticales como ventanas, espejos y paredes pintadas. Elimine cualquier residuo restante con un poco de vinagre blanco y tres partes de agua. Pruebe las superficies pintadas antes de rociar con la solución de vinagre para asegurarse de que el líquido no afecte la pintura.

Cuidado de alfombras

El frío y el calor se unen para eliminar la cera de las alfombras y los tapetes. Coloque una bolsa de plástico con cremallera llena de hielo sobre el área afectada para que la cera se vuelva quebradiza. Retire la bolsa una vez que la cera se endurezca, luego raspe el área con el borde de un cuchillo de plástico. Aspire la cera cuando salga de la alfombra para evitar esparcirla. Pase un trapo blanco sin pelusa con agua caliente del grifo, luego escurra la mayor cantidad de agua posible antes de colocarlo sobre la mancha de la alfombra. No use un paño teñido, ya que el color podría transferirse a la alfombra. Planche la toalla a fuego medio, sosteniendo la plancha sobre el lugar durante 30 segundos a la vez. Moje la tela nuevamente según sea necesario, doblándola para que la mancha cerosa quede en el interior, lejos de la alfombra y el hierro. Si ha eliminado toda la cera y queda un área aceitosa, use un quitamanchas diseñado para manchas de grasa para disolver la mancha.

Pin
Send
Share
Send