¿Qué debemos poner alrededor de los cimientos de nuestra casa para evitar salpicaduras de lodo en Windows?

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas grandes, especialmente aquellas que se extienden dentro de las 12 pulgadas del nivel del suelo exterior, son particularmente propensas a ensuciarse durante las tormentas. A medida que el agua se drena del techo y golpea el suelo, las partículas de tierra se salpican en el revestimiento de la casa y los paneles de las ventanas más bajas. Las casas recién construidas tienen este problema en particular, ya que es posible que todavía no se hayan completado los jardines. Las salpicaduras de lodo también pueden ocurrir en casas antiguas donde el paisaje se ha degradado y el suelo desnudo está nuevamente expuesto.

Crédito: Ryan McVay / Lifesize / Getty Images Las ventanas que se extienden hasta el piso a menudo están sucias por la salpicadura del agua de lluvia.

Causas

La causa obvia de salpicaduras de lodo en las ventanas es un suelo expuesto. Sin embargo, otros aspectos del paisaje pueden contribuir a la severidad del plato. El suelo siempre debe inclinarse lejos de los cimientos de la casa para facilitar un buen drenaje. Los bolsillos bajos, las depresiones o la clasificación incorrecta pueden conducir a charcos de agua permanentes después de la precipitación que salpican más tierra y lodo. Si se instala un sistema de canalones y bajantes en la base del techo, el agua de lluvia no cae al azar y cae al suelo suelto y desprotegido que se encuentra debajo.

Recubrimientos inorgánicos

Cubrir el suelo desnudo debajo de las ventanas con un material inorgánico es una forma instantánea de reducir o detener las salpicaduras de lodo. Los materiales inorgánicos no se descomponen y necesitan un reemplazo frecuente. Se puede colocar un tejido de nylon para proteger el suelo de la caída de agua, pero no es atractivo cuando se expone. Alternativamente, puede colocar grava decorativa alrededor de los cimientos de la casa. Extienda la grava a 24 pulgadas de la base y los cimientos de la ventana, en una capa de 2 a 3 pulgadas de espesor. Es menos probable que la gravilla de partículas grandes sea lavada o movida por el chorro de agua que cae del techo durante una tormenta. Evite usar láminas de plástico como cobertura del suelo.

Mantillo orgánico

Si la grava es demasiado cara, o si se determina que se ve demasiado fea o causa un resplandor solar no deseado, se puede usar mantillo orgánico. Los trozos de mantillo de gran tamaño pueden ser mejores, ya que las lluvias no harán que los pedazos de mantillo más pesados ​​se arrojen a las ventanas o al revestimiento. Si el suelo se inunda y se lava con frecuencia durante la lluvia, el mantillo puede flotar, a diferencia de los guijarros de roca grandes, y erosionarse para exponer nuevamente el suelo desnudo y causar salpicaduras. Los acolchados fibrosos, como las agujas de pino, también llamadas paja de pino, pueden ser mejores ya que las agujas porosas se entrelazan y no se lavan. El mantillo se coloca a una profundidad de 3 a 4 pulgadas y debe reponerse anualmente porque se descompone.

Vegetación

Una forma atractiva de aliviar la salpicadura de la ventana del suelo y el agua durante las tormentas de lluvia es cubrir el suelo alrededor de los cimientos del edificio con plantas de bajo crecimiento. Elija plantas extensas de crecimiento postrado para que no bloquee las vistas por las ventanas. Lilyturf, mondo grass, césped, phlox rastrero y enebros rastreros son opciones viables para cubrir el suelo y evitar salpicaduras de lodo. Elija siempre una especie de planta que se adapte bien a la luz y a las condiciones del suelo. Las condiciones de crecimiento o clima inadecuados hacen que las plantas se deterioren y mueran rápidamente. Después de plantar la vegetación de la cubierta del suelo, también puede esparcir grava decorativa o mantillo sobre el suelo para hacer que la cama se vea más atractiva y evitar salpicaduras de lodo hasta que las plantas crezcan en una alfombra densa y extendida.

Pin
Send
Share
Send