La forma más barata de insonorizar una habitación

Pin
Send
Share
Send

Hay numerosas formas de insonorizar una habitación. Sin embargo, cuando se busca la forma más económica de hacerlo, puede reducirse a una cosa: qué materiales puede usar que ya tenga o que pueda obtener por poco dinero. Con un poco de ingenio y considerando sus recursos, puede insonorizar una habitación de manera bastante económica.

Crédito: Comstock / Stockbyte / Getty Images Existen numerosas formas de insonorizar una habitación

Cosas para considerar

crédito: Fuse / Fuse / Getty Images ¿Es su habitación un cine en casa o una sala de televisión o simplemente un espacio donde no desea ningún ruido exterior?

Antes de determinar qué usar para la insonorización, debe analizar algunas cosas. Primero, debe considerar qué nivel de insonorización está buscando. ¿Es la sala un cine en casa, en el que buscas amortiguar parte del sonido vibrante, o es un estudio de música que necesitará resultados más exitosos para grabar tu música? Si es así, puede encontrar espuma de insonorización específica hecha para este propósito de compañías como Musician's Friend que ofrecen varias "cuñas de espuma de estudio". Esto costará más que usar sus recursos disponibles u otras ideas económicas, pero puede dar los resultados que está buscando.

¿Estás tratando de bloquear el sonido de tus vecinos ruidosos o eres el vecino que quiere explotar tu televisor sin molestar a los demás? Si desea insonorizar por estas razones, pruebe los suministros especiales de compañías como soundprooffoam.com. Nuevamente, el costo será mayor cuando se utilicen productos disponibles comercialmente. Otro factor a considerar es si la apariencia final de su insonorización marcará una diferencia para usted u otras personas que frecuentarán la sala.

Muchas personas han leído o escuchado sobre formas de insonorizar una habitación, pero, si las finanzas son una preocupación, encontrar la forma menos costosa será la consideración más importante.

Métodos más baratos

Crédito: MRaust / iStock / Getty Images Una excelente manera de bloquear el ruido es usar colchas familiares viejas con mucho color y carácter que pueden dar buenos resultados de amortiguación de sonido

Para las ventanas, la forma más económica de insonorizar una habitación sería cubrir las ventanas con un trozo de espuma o con mantas o un tapiz atractivo. Use recursos y materiales que ya tenga o que pueda obtener a bajo costo. Otra opción es encontrar cortinas gruesas en una tienda de segunda mano o tienda de segunda mano y colgarlas para amortiguar parte del sonido.

Para las paredes, el método menos costoso es colgar mantas o material decorativo grueso y obras de arte. Cuanto más espacio en la pared cubra con estos, mejor amortiguación del sonido obtendrá. Las viejas colchas familiares con mucho color y carácter pueden dar buenos resultados de insonorización, además de verse atractivas. Otra opción es pegar bloques de espuma o cartones de huevos en la pared y luego cubrirlos con tela; sin embargo, en una habitación de tamaño promedio, esto podría requerir muchos cartones de huevos. También puede visitar una tienda de bricolaje o una tienda de artesanía para encontrar restos de tela y espuma o restos de paneles de yeso y aislamiento.

Las puertas también pueden ser una preocupación para el sonido. Tim Carter, de askthebuilder.com, recomienda usar una puerta sólida, si es posible, para que las puertas interiores mantengan el sonido en la habitación. Puede ser un poco costoso reemplazar una puerta interior, así que busque una usada en una venta de garaje o en anuncios clasificados en línea. Carter también sugiere usar calafateo acústico especial alrededor de todas las puertas y ventanas de la habitación. Otra sugerencia es colocar papel grueso, papel tapiz o incluso ropa vieja en sus puertas y paredes. Las paredes llenas de las sudaderas de tu antiguo equipo deportivo favorito pueden ser funcionales, divertidas y agradables a la vista.

Los pisos se pueden cubrir con alfombras para una buena insonorización, y una almohadilla debajo de la alfombra puede ayudar a obtener mejores resultados. Si aún no tiene alfombra en la habitación, los restos de alfombra o varias alfombras pequeñas pueden ser una opción asequible. Los techos se pueden insonorizar colocando alfombras y almohadillas en pisos directamente sobre su habitación.

Los muebles en la habitación también ayudarán a absorber parte del sonido. Si no tiene muchos muebles, visite las ventas de garaje y las tiendas de segunda mano para encontrar sillitas, piezas tapizadas y otras opciones económicas.

Pin
Send
Share
Send